22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaVOX busca respaldo para abordar desafíos educativos, migratorios y de seguridad

VOX busca respaldo para abordar desafíos educativos, migratorios y de seguridad

VOX abordará en el próximo pleno de Ceuta la necesidad de una EBAU única en todo el país, medidas de control de la inmigración y acciones inmediatas para mejorar la seguridad en el Poblado Marinero, anunciadas previamente en 2020.

El Grupo Parlamentario VOX abordará en el próximo pleno la problemática de la disparidad de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en función del territorio en el que se realicen. Siendo Ceuta una ciudad especialmente perjudicada por esta casuística, VOX quiere que la Asamblea inste al Gobierno de la Nación a promover las modificaciones legales pertinentes para implantar una prueba única de EBAU en todo el territorio español.

La iniciativa, que VOX ha presentado en todos los parlamentos donde tiene representación, pretende que se garantice la igualdad de los alumnos españoles con independencia del lugar en el que se realice. Y es que, VOX critica cómo la actual ordenación de competencias “se ha mostrado absolutamente ineficaz a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad”. A esto, advierte la formación, se le suma que “la política educativa del actual Gobierno de España no ha hecho más que agravar este problema”.

En segundo lugar, VOX lleva a pleno una propuesta para instar al Gobierno nacional a actuar “frente a la invasión inmigratoria” que sufre España “promovida por unas élites de Bruselas que, en lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores, han decidido implantar un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes”. La formación insiste en que la inmigración “debe ser controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”.

Por ello, en su propuesta la formación defiende “acabar con las política de efecto llamada”, así como eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u oenegés que promuevan o faciliten la inmigración, o suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos.

La tercera y última propuesta de la formación está enfocada a mejorar la seguridad en el entorno del Poblado Marinero. VOX instará al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha con urgencia un plan de seguridad específico y la remodelación integral de la zona del Poblado Marinero. Una iniciativa que, recuerda la formación, el Ejecutivo local ya anunció en 2020 pero que no se ha llevado a cabo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO