24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaMDyC inquiere ante el estancamiento del carril bici y las obras pendientes...

MDyC inquiere ante el estancamiento del carril bici y las obras pendientes en Juan XXIII

El MDyC presentará en el próximo pleno dos interpelaciones. La primera trata sobre el carril bici, buscando respuestas sobre su estado y la asignación de fondos. La segunda aborda las demoras en el polideportivo de Juan XXIII, exigiendo plazos concretos. La formación espera obtener respuestas claras y acciones rápidas en ambas cuestiones.

En la próxima sesión plenaria de control, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentará dos interpelaciones con el objetivo de obtener respuestas claras y concisas del Ejecutivo local, abordando temas críticos para la ciudadanía. El partido localista busca «transparencia y soluciones rápidas a asuntos que preocupan a los vecinos, quienes merecen conocer el estado y avance de proyectos importantes para la ciudad».

La primera interpelación se centra en la construcción del carril bici, una de las «supuestas» iniciativas que este Gobierno tenía planeado implementar era asignar una partida de los Fondos Feder, estimada en 2,5 millones de euros, y que es una demanda respaldada por numerosos residentes que buscan una solución segura para desplazarse por la ciudad. Desde la formación han subrayado la importancia de esta iniciativa, afirmando que «teniendo en cuenta el elevado número de vehículos en la ciudad, se hace imperiosa la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos de los gases contaminantes».

La segunda interpelación aborda las «sempiternas» obras pendientes del polideportivo en la barriada Juan XXIII, que datan del año 2018 dicha licitación y aún no han sido ejecutadas, dejando a la comunidad sin las instalaciones prometidas que «sigue siendo una utopía para los vecinos», dicen con pesar. MDyC manifiesta su preocupación, señalando que «es inaceptable que proyectos anunciados con plazos y presupuestos definidos no se hayan ejecutado hasta la fecha, teniendo en cuenta el último plazo», cuatro meses desde la nueva adjudicación, el vecindario de la barriada «ya deberían estar disfrutando de todas las instalaciones prometidas». Los vecinos «merecen respuestas sobre los plazos reales y la razón detrás de estas demoras», y que ahora mismo en la actualidad «son un solar abandonado», expresan con tristeza.

El MDyC espera que las interpelaciones en la sesión plenaria generen respuestas concretas y plazos definidos para la realización de ambos proyectos, ya que para el MDyC es «inconcebible» que ambas construcciones, «anunciadas en su momento con plazo y partida presupuestaria incluida, sigan sin ejecutarse a día de hoy», lamentan desde la formación y confían que tanto el carril bici como el polideportivo de la barriada de Juan XXIII «sean una realidad».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO