22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaProyectos "estancados": VOX exige respuestas en el próximo Pleno al Gobierno de...

Proyectos «estancados»: VOX exige respuestas en el próximo Pleno al Gobierno de la ciudad

En el próximo pleno, VOX interpelará al Gobierno de Ceuta sobre el estancado proyecto para un centro de menores en Los Rosales y la falta de personal en escuelas infantiles. Además, abordará la carencia de enfermería escolar y cuestionará la demora en la exención de tasas para víctimas del terrorismo en pruebas selectivas de funcionarios.

En el próximo pleno de control al Gobierno, el Grupo Parlamentario VOX interpelará por el proyecto para construir un nuevo centro para menores extranjeros no acompañados en la antigua prisión de Los Rosales. Una iniciativa que el Ejecutivo anunció que se llevaría a cabo de la mano de fondos europeos pero que no se ha puesto en marcha, y así lo advierte la formación, que «quiere conocer en qué estado se encuentra el proyecto».

Además, VOX pondrá sobre la mesa de nuevo la situación de las Escuelas Infantiles y Guarderías de la Ciudad. Así, el partido volverá a preguntar por «la falta de personal para cubrir bajas y vacaciones en estos centros». El partido alerta de que «lo que debería ser una excepción se ha convertido casi en una norma en aulas». Y asegura que estas «se encuentran saturadas». Ante esta situación, la formación pide cuentas al Ejecutivo local para que explique cuál es la plantilla actual de las escuelas infantiles y guarderías, así como si se dispone de recursos para atender a niños con necesidades especiales. También en qué situación está la bolsa de trabajo para estas escuelas.

En tercer lugar, VOX interpelará por la falta de personal de enfermería escolar en los centros educativos. El partido se ha hecho eco de las quejas de padres, alumnos y profesores de la falta de medios humanos y materiales en los colegios para atender a un alumnado con necesidades cada vez más específicas. Y, por ello, quiere conocer «si el Gobierno atenderá estas reivindicaciones».

Por último, la formación quiere conocer cuáles son las razones por las que no se han emprendido las acciones pertinentes por parte del Ejecutivo para incluir la exención del pago de las tasas en las pruebas selectivas de acceso o de promoción a los Cuerpos y Escalas de funcionarios a las víctimas del terrorismo. Una exención que viene recogida en la legislación estatal y que «está en manos del Gobierno local adaptar a la ciudad autónoma», expresan desde el VOX.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO