14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPolíticaRequerimiento de CSIF busca garantizar derechos laborales y reactivar diálogo con el...

Requerimiento de CSIF busca garantizar derechos laborales y reactivar diálogo con el Gobierno Local

CSIF presenta requerimiento pre judicial para reanudar Comisiones Mixtas anuladas por el Gobierno Local. Se centra en temas como el exceso de jornada en centros 24 horas y busca la interpretación de términos en acuerdos laborales. El requerimiento busca asegurar la celebración de las Comisiones Mixtas solicitadas por CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha presentado un requerimiento pre judicial a través de la sede electrónica. El objetivo es «obligar al Gobierno Local a retomar las Comisiones Mixtas que fueron anuladas después de haber sido ya convocadas», reza la nota de prensa.

«Según el artículo 4 del Acuerdo Regulador de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Comisión Mixta de Interpretación se estableció para interpretar las condiciones laborales reflejadas en el Acuerdo y el Convenio». Esta comisión, compuesta de manera paritaria por la parte social y la Administración (Gobierno Local), «debería ser convocada a instancia de cualquiera de sus miembros en un plazo no superior a una semana, como indica el artículo 4.VI», explican.

Las comisiones mixtas presentadas por CSIF abordan varias cuestiones, como «el exceso de jornada en centros 24 horas como el CIMI Punta Blanca». Además, se centran en «la interpretación de ciertos términos en el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo relacionados con el turno de trabajo» y explican desde el sindicato que «este último punto ha cobrado relevancia ya que representantes del gobierno actual han modificado de manera unilateral acuerdos firmados hace años, afectando los días disponibles de libranza del cuerpo de policía local», lamentan.

«A pesar de que las convocatorias de las comisiones mixtas fueron realizadas, fueron desconvocadas el día antes de su celebración», manifiestan. Según el CSIF, «el Gobierno Local argumentó la presentación de más peticiones de otras centrales sindicales, una vez convocada formalmente esta comisión, como motivo para su anulación». Este considera esta excusa «sin fundamento» y sostiene que «se podrían haber celebrado ambas comisiones en fechas diferentes».

Adicionalmente, el sindicato ha iniciado trámites judiciales para el reconocimiento de la peligrosidad y toxicidad en el centro de realojo, medio abierto y Asuntos Sociales. Esta acción legal se lleva a cabo después de que la ciudad «no se presentara en el acto de conciliación que podría haber evitado recurrir a los tribunales», justifican.

Ante «la falta de respuesta y la importancia de estos temas», CSIF ha presentado un requerimiento pre judicial a través de la sede electrónica, buscando garantizar la celebración de las Comisiones Mixtas solicitadas por el sindicato.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO