24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioEducaciónDoce centros escolares se suman a la iniciativa 'Una llamada puede salvar...

Doce centros escolares se suman a la iniciativa ‘Una llamada puede salvar una vida’ para aprender el uso del 1-1-2

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta inicia la divulgación del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 en centros escolares en colaboración con la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

Esta semana, la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha dado inicio a una campaña de concienciación en los centros escolares sobre la importancia del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el formador del servicio Óscar Muñiz han liderado una charla en el colegio La Inmaculada, donde han abordado diversas cuestiones cruciales para la respuesta efectiva ante situaciones de emergencia. Entre los temas tratados se encuentran las acciones a realizar en caso de emergencia, la función del 1-1-2, cómo proceder al contactar con el servicio, cuándo es apropiado realizar una llamada de emergencia, y qué información es relevante proporcionar a los operadores que atienden la llamada.

Bajo el lema ‘Una llamada puede salvar una vida’, la actividad busca sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de actuar de manera adecuada en situaciones de emergencia, tanto de forma individual como colectiva.

Un total de 1.500 estudiantes se beneficiarán de esta iniciativa, que se llevará a cabo en varios centros educativos, incluyendo Andrés Manjón, Federico García Lorca, Lope de Vega, Mare Nostrum, Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Miguel Hernández, Escuela de Arte, José Ortega y Gasset, y Luis de Camoens, que se han sumado a la campaña. La participación de estos centros refleja el compromiso conjunto de la comunidad educativa en la formación de los estudiantes en situaciones de emergencia, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la sociedad ceutí.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO