24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidad(Con vídeo)Aportan su granito de tierra por las luchadoras de cáncer de...

(Con vídeo)Aportan su granito de tierra por las luchadoras de cáncer de mama plantando un árbol

En la mañana de este miércoles y como tercera actividad por el Día del Cáncer de Mama, se ha plantado un árbol en los jardines de la Plaza de África, para recordar a las luchadoras de esta enfermedad.

En los jardines de la Plaza de África, minutos antes de las 12 de la mañana, varias mujeres de ACMUMA, junto a Nabila Benzina, Consejera de Sanidad y Alejandro Ramírez, Consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han estado presentes y han aportado su granito de tierra en este momento tan especial y emotivo.

A escaso un día del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y la tercera actividad que se realiza por este día, se ha llevado esta iniciativa a cabo, en el que las mujeres, personalidades políticos y voluntarios, y uno a uno, han cogido la pala y han echado tierra al árbol, un Hibiscus rosa, que han plantado con ayuda de trabajadores de Obimace.

Ese instante ha estado regado de palabras de cariño y lágrimas, por todas esas personas que han luchado y no lo han superado, por las que siguen luchando y para que se siga combatiendo e investigando una enfermedad que cada año se lleva miles de personas.

Tanto Isabel Lagares, de ACMUMA, como Isabel Hernández, psicóloga AECC, han dedicado unas palabras emotivas recordando a personas que no están y por las que seguirán peleando, y han prometido que cada año, acudirán como cita obligada a ver ese árbol, que espera que florezca en octubre.

Un árbol para recordar a las luchadoras del cáncer de mama. Vídeo: Esther Zárate
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO