14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadCCOO denuncia que una persona sin cualificación hace las funciones de cocinera...

CCOO denuncia que una persona sin cualificación hace las funciones de cocinera en ‘El Cornetín’ durante la huelga

Este sindicato ha dado este paso debido a que la realización de dichas funciones por personal no cualificado podría conllevar el aumento del riesgo de contaminación en las comidas

Nota de prensa

Comisiones Obreras de Ceuta ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad que la directora del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, gestionado por Kidsco, está realizando funciones de cocinera sin estar cualificada para suplir al personal especializado para ello mientras secunda la huelga ya que el servicio de cocina no forma parte de los servicios mínimos. De esta manera, se está vulnerando el derecho de huelga.
Este sindicato ha dado este paso debido a que la realización de dichas funciones por personal no cualificado podría conllevar el aumento del riesgo de contaminación en las comidas que se sirven a los menores usuarios y, además, la empresa está actuando de manera indebida e incumpliendo los procedimientos adecuados de conservación de los alimentos.
Por ello, solicita a estos organismos que realicen cuantas gestiones e indagaciones sean oportunas y una vez recabados los datos actúe en consecuencia con el fin de preservar la salud de los menores usuarios de este centro.
Por otra parte, los servicios jurídicos de este sindicato estudiarán este caso por si se pudiera derivar a la vía penal.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO