26 C
Ceuta
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadCincuenta obras del pintor granadino Mariano Bertuchi se expondrán en Madrid dentro...

Cincuenta obras del pintor granadino Mariano Bertuchi se expondrán en Madrid dentro de una iniciativa puesta en marcha en Ceuta

Exposición de obras pictóricas del artista Mariano Betuchi, una muestra en la capital del Reino impulsada desde Ceuta

Según informa la Fundación Interservicios de Ceuta, la iniciativa se produce dentro del programa de actividades de la colección de pinturas de Mariano Bertuchi que conserva su familia.

La muestra artística del pintor tendrá lugar en la sala de exposiciones de Subastas Ansorena en Madrid y se compone de óleos y acuarelas escogidas entre las mejores del artista granadino.

Desde su exposición en el Museo de Ceuta, la colección Bertuchi ha recorrido diversas ciudades españolas, siempre alcanzando un éxito notable y en este caso estarán disponibles obras tan conocidas como Puerta de los OudayasMezquita de RabatConversación en el cafetínVista de Ceuta desde el Hacho Cuidadores de caballos.

Tras la clausura de la exposición en Madrid, la colección Bertuchi viajará a otras ciudades donde se están concertando diversas exposiciones.

Mariano Bertuchi Nieto (Granada, 6 de febrero de 1884-Tetuán, 20 de junio de 1955) desarrolló la parte más relevante de su carrera profesional en el Protectorado Español de Marruecos. Se le considera el pintor por antonomasia del Protectorado, así como el responsable de fijar la imagen de Marruecos en España.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO