14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPolíticaVivas busca trasladar a Sánchez el "alcance, los efectos y el coste"...

Vivas busca trasladar a Sánchez el «alcance, los efectos y el coste» del pacto de investidura que afectará a la sociedad española y a la de Ceuta

El Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, emite una solicitud urgente a Pedro Sánchez para convocar una conferencia de presidentes, con el objetivo de trasladar los efectos del acuerdo de investidura que afectará a la sociedad española. El Gobierno local defiende la igualdad de trato y busca aclarar compromisos que podrían afectar al interés general y, en particular, a los ciudadanos ceutíes

En una medida sin precedentes, el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha emitido una solicitud urgente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para convocar de inmediato una conferencia de presidentes, así lo ha manifestado Alejandro Ramírez en el Consejo de Gobierno. La razón detrás de esta petición, es trasladar de manera urgente el alcance, los efectos y «el coste» del reciente acuerdo alcanzado para la investidura de Pedro Sánchez y que «afectará a la sociedad española».

Tras un fin de semana de la concentración pacífica convocada por el Partido Popular en contra de la Amnistía, que se ha hecho en la pasada jornada inminente por lo que protestaban y en la que se pudo ver más de mil personas en la Plaza de África. Sánchez está más cerca de la investidura gracias al apoyo de los independentistas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha expresado su firme posición y «de forma inequívoca» en «defensa de la igualdad de trato para todos los ciudadanos españoles, con independencia de donde resida» y aboga por un «tratamiento justo y equitativo» por la que «hay que esperarse» parte del Gobierno central, así lo lamentan, y que «tienen que estar conforme con el ordenamiento, sin violentar la imprescindible separación de poderes que rige el Estado de Derecho», así lo ha relatado el portavoz.

Esta solicitud se basa en la necesidad de informar a todos los presidentes autonómicos sobre los compromisos asumidos y cómo afectarán a cada región, especialmente en el caso de Ceuta, en el que el Presidente de la Ciudad ha mostrado «lealtad» al Gobierno de Sánchez, ahora mismo en funciones.

La sociedad ceutí requiere «actuaciones que defiendan sus derechos y legítimas aspiraciones», así lo ha manifestado el consejero y que es «una obligación ética y política reclamar este justo trato» que busca aclarar sobre los compromisos que podrían ser incompatibles con el interés general y, en particular, con los ciudadanos de Ceuta. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO