24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioJusticiaUn trabajador, con Kissy de gerente, plantea más incógnitas en el caso...

Un trabajador, con Kissy de gerente, plantea más incógnitas en el caso EMVICESA y dice que la ‘lista fantasma’ fue una «sorpresa para todos»

En el juicio por el caso EMVICESA, esta mañana ha declarado Domingo Ramos Oliva, administrativo de la sociedad, que no participó en las 170 VPO pero sí en las 317, "de manera puntual y numérico con una hoja de datos en la denominada lista fantasma y en la que fue a sorteo ya con Kissy Chandiramani, de gerente.

Domingo Ramos, administrativo de EMVICESA, dos años con López y el resto con Kissy Chandiramani en la Gerencia, ha testificado este miércoles sobre la labor que hacían los trabajadores de EMVICESA a las preguntas incisivas del fiscal en relación con la lista fantasma de las 317, donde él participó de manera puntual, según ha dicho el testigo.

Ramos ha señalado que se «suspendieron las vacaciones y se trabajaba por la tarde, por orden de la Gerencia». «El personal destinado a viviendas eran Isaac Medina y Salvador Vera, que trabajaban sobre la base de datos de demandantes de viviendas».

«En la lista fantasma intervinieron dos personas de registro», ha indicado Ramos: «creo que participaron los dos compañeros de registro (Isaac Medina y Salvador Vera) y Patricia Murillo, y sobre Manuel García, no lo ha dejado claro. Teresa Sánchez Alechaga era como la secretaria del gerente, llevaba su agenda. Zaragosí cree que no participó en la lista fantasma aunque no tampoco lo dijo contundentemente. «A mi Kissy me iba dando listados a cuentagotas, y me los daba antes de la publicación de las listas», ha puntualizado Domingo Ramos.

Sobre las listas provisionales de las 317 con la gerente, Kissy Chandiramani: «No conozco que hubiera dos listas. Yo hice el cuadrante de los nombres que me iba dando de las 317 VPO por paquetes, desde la Gerencia».

¿Qué se hizo primero, los contratos o la publicación de las listas aprobadas, las buenas?, ha preguntado el fiscal. «No lo sé», ha respondido. ¿No rellené contratos, hice las listas a finales de julio, primeros de agosto, en vacaciones». «Los 317 nombres me los dan y los encuadro en las viviendas con hojas de cálculo y según criterios ya establecidos». Los nombres me los entrega la gerente de EMVICESA, Kissy Chandiramani, poco poco, por paquetes.

«Cuando tengo los 317 nombre los cuadro. El 10 de septiembre de 2015 se aprueban los admitidos al sorteo ante notario, ha indicado el fiscal y Ramos: «Trabajo con los datos que me da la gerente Kissy y yo no sé si es lista provisional o definitiva. Me los da por cupos, para el sorteo. Al final son 317 y los nombres los encuadro dentro del edificio, según criterios fijados».

La promoción de Kissy finalizó con un sorteo le dice el fiscal, «¿recuerda si metía los nombres antes o después del sorteo en la hoja de cálculo?». Ramos contesta que «tiene que ser después del sorteo. Veo el nombre, apellidos, número de miembros, DNI y fecha de antigüedad en el Registro. Esos datos son los que yo trataba para colocar las viviendas en función de miembros y superficie. Es la primera adjudicación que hago. En lista fantasma no participe».

Al mismo tiempo y a pregunta del fiscal, «No vi a López diciendo a nadie que metiera a uno o a otro». Afirma que «mis compañeros o yo no podíamos poner el nombre que quisiéramos». Y sobre su relación con María José Cariñanos «era mala porque era una persona difícil». Con los gerentes Ramos se llevaba al principio bien y al final muy mal, con todos. Saludo y poco más, ha comentado.

Ramos que ha explicado las cosas de forma muy poco concreta y con nerviosismo ha afirmado que «hice las listas terminado el sorteo». Y en el interrogatorio, ha señalado que la fecha del contrato no puede ser anterior a la fecha de adjudicación.

«Estaba en un trabajo diáfano, con los compañeros muy cerca de él y que la publicación de la ‘lista fantasma’ fue una sorpresa para todos, no sabíamos nada ni yo ni los compañeros». «Sé que hubo un trabajo administrativo para la lista fantasma. El resto se me escapa».

La gerente es la única fuente que facilitaba los nombres de las 317, ha manifestado, y dice que no tiene noticias de que alguien dijera de «meter a nadie como fuera en listas». «Desconozco de dónde se sacaban los nombres que daba la Comisión Local de la Vivienda. No sé el origen. Desconozco su procedencia. Por sorteo o por actuación singular no coincidieron en el tiempo. Cada cosa en su momento», ha dicho Ramos.

El fiscal se ha opuesto a la petición de la acusación particular de hacer otro volcado de los ordenadores «al menos de los acusados», tras la declaración de Ramos.

«Entendemos que está ya hecho», ha señalado Calero. Nos oponemos a la petición de la acusación particular, han puesto de manifiesto los letrados de la defensa. «La Policía ya informó que no había encontrado nada incriminatorio», se ha escuchado en la Sala.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO