31.7 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaSeguridad y limpieza, objetivos del Gobierno para el futuro 'poblado marinero', que...

Seguridad y limpieza, objetivos del Gobierno para el futuro ‘poblado marinero’, que será reformado

A propuesta de Vox con la aprobación del PP. El punto se ha aprobado por mayoría.

El diputado de VOX, Juan Sergio Redondo, ha propuesto un plan de seguridad específico y remodelación integral del poblado marinero. «Hay empresarios que han optado por cerrar sus puertas mientras que otros de los que se mantienen lo hacen a duras penas», así se ha referido a los locales de ocio. 

La denuncia de los hosteleros vienen de años, dicen, y tras «una racha de problemas en la zona los hosteleros alertaban de que se podrían realizar cierres o despidos, lo cual es un penosa situación». 

El Gobierno dijo, según Vox hace tres años, que se estaba ultimando un Plan de seguridad en el poblado y el Parque Marítimo, un plan de limpieza y seguridad para ponerlo en marcha de manera inmediata». Fue la «consejera de Gobernación Mabel Deu quien anunció que el gerente del Parque y el administrados de las empresas del poblado se estaba trabajando para ese plan de mejora y se presentaría en enero de ese año, coordinado con las consejerías competentes, y fue una cortina de humo». 

Redondo ha señalado que «hoy en el poblado todo sigue igual, sin seguridad, con peleas con robos. En octubre echaron gas pimienta en un local por un individuo que había sido detenido antes en el Príncipe por un presunto delito, un tiroteo, por tenencia ilícita de armas». VOX ha dicho que está cercano «el punto de no retorno porque algunos hosteleros están en el límite». Instamos dice Vox a que se actúe de una vez por todas.

Ramírez, el consejero de Fomento, ha respondido que es una estructura antigua y que es el Parque el que tiene la cesión del poblado. Ha reconocido que hace falta una actuación integral. «Es la principal zona de ocio nocturno y que se produzcan altercados, por el número de personas, también es mayor». En los últimos meses  la Policía Local ha actuado de noche y los fines de semana por estupefacientes, alteración del orden público, etc…»Por eso proliferan los incidentes, porque son muchas las personas que los fines de semana acuden al lugar». 

Actuaciones inmediatas serán zonas de cerramiento y una nueva plazoleta central más abierta, ha indicado Ramírez. La propuesta ha sido 12 a favor y 9 votos en contra. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO