25.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPolíticaMDyC pide una actuación integral para la "emblemática" Benzú y todos los...

MDyC pide una actuación integral para la «emblemática» Benzú y todos los grupos están de acuerdo

Unanimidad en el pleno de la Asamblea, esta mañana

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a cabo un ambicioso proyecto durante la sesión plenaria, con el propósito de realizar una actuación integral que transforme significativamente la realidad de la barriada de Benzú, que es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, ha dicho Fatima Hamed, aparte del nivel paisajístico.

El MDyC ha destacado específicamente la «urgencia» de proporcionar un espacio de ocio más amplio para los más pequeños de la zona y la construcción de una pista deportiva, respondiendo a las limitaciones actuales que enfrentan los jóvenes en términos de instalaciones deportivas adecuadas. «Se sienten desatendidos», ha indicado. Esta propuesta va más allá de abordar la infraestructura física, ya que también «contempla deficiencias claves en la barriada, como la «falta de equipamiento, mobiliario urbano, asfaltado y luminarias»».

Un aspecto particularmente preocupante que MDyC busca resolver es la problemática recurrente de apagones que ha dejado a la barriada de Benzú «completamente aislada en varias ocasiones», lamenta el partido local. «La propuesta integral no solo se propone mejorar las condiciones de vida diaria en términos de infraestructura, sino también abordar de manera efectiva los problemas sistémicos que afectan al vecindario. También hay problemas con la telefonía», han añadido.

El MDyC buscará el respaldo del Pleno de la Asamblea para impulsar esta actuación integral en Benzú, con el firme propósito de crear un entorno en el que los residentes puedan disfrutar de una calidad de vida equiparable al resto de la ciudad, superando las carencias y deficiencias que han persistido a lo largo del tiempo. También se ha referido a mejorar el Mirador de Benzú en cuanto a distintas actuaciones, un paraje inigualable.

El PSOE ha apoyado el sentido de la propuesta sobre que la barriada tiene carencias como muchas otras. Servicios y dotaciones mínimas que los vecinos de Benzú reclaman desde hace años, y «es especialmente doloroso que Benzú está olvidada», ha manifestado Juan Gutiérrez.

La propuesta, ha dicho el GPS, que no es «novedosa», porque «ya se ha decidido en otras ocasiones darle un cambio a la barriada».

VOX ha señalado que Hamed está alterada y que hay propuestas «ridículas», no porque «sea mala» ha dicho Redondo sino por «una cuestión técnica» que tiene que ser corregida. «Tiene razón en la propuesta que es necesaria y que Vox ha presentado en otras ocasiones, porque hay que intervenir y mucho en esa barriada». Reconoce VOX que la barriada de Benzú tiene «un gran potencial», pero que está totalmente «abandonada». Y «ustedes han planteado una cuestión que en los gobiernos comunistas ya se han puesto en marcha». Y ha comentado que las intervenciones tienen que ser productivas, ha apuntado, que no afecté más a los vecinos. «Votaremos a favor, ha afirmado».

Por su parte, el consejero de Fomento ha subrayado que hay reuniones con representantes de Benzú y se ha hecho «un diagnóstico» y se han realizado labores propias de la Ciudad, de choque y con medios «nuestros» básicas, pero «somos conscientes de que hacen falta actuaciones de mayor envergadura». «Atenderemos las propuestas que hace MDyC y aceleramos los trámites», ha indicado Ramírez.

Finalmente, se ha votado por unanimidad la actuación integral que merece Benzú y «lo importante y novedoso es que se haga», ha dicho Fatima Hamed.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO