22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaSánchez acepta reunirse con Feijóo y el PSOE pide "respeto"

Sánchez acepta reunirse con Feijóo y el PSOE pide «respeto»

Tras meses de incomunicación entre ambos, fuentes gubernamentales apelan ahora a la "normalidad democrática" para participar en la ronda de contactos del líder del PP

Tras meses de incomunicación y de una distancia que va más allá de lo ideológico, la posibilidad de una reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo estaría más cerca. En el marco de la ronda de contactos que el líder del PP va a iniciar como consecuencia del encargo del Rey para someterse a la investidura a partir del próximo 26 de septiembre, desde Génova informaron esta mañana de que el primer movimiento que hará Feijóo será ponerse en contacto con el presidente del Gobierno en funciones.

Una iniciativa que se ha recibido con cierta frialdad, en un primer momento, desde el PSOE, donde impusieron cautela y pidieron esperar a recibir la llamada para tomar cualquier decisión. El posicionamiento inicial es, una vez se inicie el contacto, que sea la dirección socialista quien evalúe cómo actuar. Tras confirmar que se acudirá a la cita, la portavoz del partido, Pilar Alegría, ha asegurado que «cuando se produzca esa llamada, nosotros evidentemente convocaremos una Ejecutiva, decidiremos y tomaremos la decisión y abordaremos las distintas cuestiones».

El presidente del Gobierno en funciones «está abierto» a entrevistarse con Feijóo. «Normalidad democrática. Por supuesto que estamos abiertos a hablar con Feijóo y con todas las fuerzas políticas, salvo con Vox», añaden desde Moncloa.

Esta disposición contrasta con la dureza del tono que se exhibe desde el Gobierno últimamente contra el líder de la oposición por su intento de someterse a una investidura sin tener garantizados los apoyos. Un intento que califican de «fake», anticipando un nuevo fracaso, y que consideran que solo busca «su supervivencia personal» dentro de su propio partido, en el que necesitaría consolidar su liderazgo a nivel interno. Ahora, sin embargo, en Moncloa parecen dispuestos a participar, en la que a su juicio, es la «ficción» de Feijóo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO