24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCulturaRitmo, Pasión y Fusión: La Plaza de los Reyes a las órdenes...

Ritmo, Pasión y Fusión: La Plaza de los Reyes a las órdenes del maestro Juan Paredes por el ‘I Encuentro Coreográfico’ de Ceuta

La Plaza de los Reyes se llenó de ritmo y pasión flamenca gracias a una masterclass con Juan Paredes, como parte del 'I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta'. Este evento fusiona el flamenco y la cultura en una experiencia única

Gracias a la Escuela de Danza María José Lesmes, a las 13:00 horas de este medio día, la Plaza de los Reyes, con el buen tiempo acompañado para la ocasión, se ha vestido de flamenco para una masterclass de la mano de Juan Paredes, que es una de las actividades que están dentro del ‘I Encuentro coreográfico Ciudad de Ceuta’ que se está desarrollando este fin de semana.

Con un Juan Paredes en el escenario, con más de un centenar de alumnos siguiendo la clase de este artista y con espectadores a los que el maestro «animó a unirse a la clase» a ritmo de bulerias, coplas y mucho flamenco, además también «bromeó» con los alumnos ya que se atrevió también a hacer un «rap fusionado con flamenco».

No había límite de edad, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por todos los niveles, han estado disfrutando de un momento «aflamencado» en el que no ha faltado ni los bailes, ni las palmas, con la mayoría de alumnos que llevaban unas camisetas negras con el logo de este encuentro, en el que se ha unido flamenco y cultura. Una Plaza de los Reyes al unísono de los pasos del maestro Juan Paredes.

La actividad, en el que no ha faltado la diversión, ni las palmas, ni el ritmo, ha tenido una duración de una hora. Es la primera vez que se celebra en la ciudad unas actividades de este calibre, el cual ha tenido muy buena acogida.

Aún quedan la tarde de hoy y el día de mañana, ya que en la tarde se llevará a cabo el ‘I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta’ en homenaje al ‘Crisol Flamenco’. Este espectáculo destaca como el punto culminante del evento, mostrando la fusión de culturas. Además, se cerrará con una Cena de Gala temática.

Mañana, 29 de octubre, las escuelas de baile rendirán homenaje a Nuestra Señora Virgen de África con una ofrenda floral y bailes grupales en la Plaza de África. El programa incluye un almuerzo de despedida en el restaurante ‘La Carantoña’ y actividades turísticas y deportes náuticos durante el fin de semana.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO