17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeporteGaona en Rabat, en la firma del convenio entre España, Marruecos y...

Gaona en Rabat, en la firma del convenio entre España, Marruecos y Portugal, para el Mundial 2030

Forma parte del Consejo Asesor nombrado por la gestora de la RFEF

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, fue nombrado el pasado 26 de octubre miembro del Consejo Asesor que se encargará de organizar el proyecto del Mundial de Fútbol de 2030 que se celebra entre España, Marruecos y Portugal. Ha sido nombrado por la Gestora de la más importante representación del fútbol español.

Este sábado ya ha estado en Rabat, donde se ha procedido a la firma de «un convenio» entre los presidentes de las Federaciones española, portuguesa y marroquí.

Gaona representará a la RFEF en actos y reuniones al más alto nivel como la que se celebra este sábado en la ciudad de Rabat, con la firma del concierto.

El 4 de octubre de 2023 la FIFA concedió la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos, salvo tres partidos que serán en Uruguay, Argentina y Paraguay como un guiño simbólico a la CONMEBOL y a la Copa del Mundo que se jugó en 1930 en suelo uruguayo.

La FIFA no ha querido demorar más la noticia y ha decidido desvelar que la opción liderada por España es la única que opta al Mundial 2030. De este modo, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después.

Una de las principales preocupaciones de la tres Federaciones era que la polémica generada por el Caso Rubiales afectase a las opciones de la candidatura ibero-marroquí. Por ello, el presidente del CSD anunció en la salida de la pasada Vuelta a España que hablaría con la FIFA. Esa comunicación se produjo y devolvió la confianza al presidente Infantino.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO