16.2 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioSociedadPreparativos para curso de educación canina: La Protectora de Ceuta destaca paciencia...

Preparativos para curso de educación canina: La Protectora de Ceuta destaca paciencia y constancia

El grupo fijo de voluntariado se ha reunido durante esta semana para resolver algunas dudas de cara a esta formación. Se han tratado aspectos como la dominancia de los animales, el tono de voz con el que hay que dirigirse a estos, etc. El objetivo es reducir el estrés y la ansiedad para facilitar la adopción

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se ha reunido esta semana con el grupo fijo de voluntariado para ofrecer una charla que resolviera dudas de cara al curso de educación canina que se va a realizar próximamente. Desde la asociación señalan que se trata de una formación importante para poder trabajar con estos animales, se pertenezca o no al mundo del voluntariado.

Algunas de las preguntas planteadas son si es bueno estar hablando continuamente a los perros y si influye el tono de voz, cómo afecta a la protectora los estímulos y los factores externos, qué es la dominancia y si se puede englobar todo lo que le ocurre a los perros como sumiso o dominante, cómo afecta nuestro estado de ánimo a los perros, etc.

Durante el encuentro se ha reforzado la idea de que no hay que inhibir las conductas de los animales, y se ha puesto de manifiesto la importancia de empatizar, conocerlos y saber qué les ocurre para crear herramientas de trabajo. Asimismo, se ha señalado que la genética es factor muy importante para poder relacionarse con los perros y trabajar con ellos, así como la necesidad de tener paciencia, constancia y entender de comunicación canina.

Por último, recordar que la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta cuenta con un educador canino, además, la presidenta de la entidad también posee formación en este ámbito, por lo que es beneficioso trasladar estos conocimientos al voluntariado para crear un equipo de trabajo favorable y una buena estructura. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los animales para que su día a día sea mejor, se reduzca la ansiedad y el estrés y sea más fácil conseguir la adopción.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO