31.2 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioJusticiaMohamed VI indulta y rebaja las penas a 760 presos con motivo...

Mohamed VI indulta y rebaja las penas a 760 presos con motivo de la Revolución del Rey y el Pueblo

En el marco de la conmemoración de la Fiesta de la Revolución del Rey y el Pueblo, Mohamed VI ha indultado a 760 personas que habían sido condenadas por diversos tribunales, según informó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado oficial.

Este día conmemora los acontecimientos históricos en la que los ciudadanos marroquíes rinden homenaje a la “valiente lucha de la nación contra el colonialismo y por la consecución de la independencia”. 

Las concesiones de indultos son una práctica habitual en estas festividades, al igual que los discursos pronunciados por el Rey Mohamed VI. Sin embargo, en este año en particular, se ha decidido que el monarca no se dirigirá al país a través de un mensaje, en contraste con años anteriores.

El comunicado emitido por el Palacio Real a finales del mes pasado explicó que esta decisión se basa en el contexto en el que se encuentra el país. La Fiesta de la Revolución del Rey y el Pueblo se sitúa apenas unos días después del discurso pronunciado con motivo de la Fiesta del Trono, el cual tuvo lugar el 30 de julio, en el que ya se emitió el discurso oficial.

Los discursos del monarca son especialmente relevantes ya que en ellos se definen las directrices que deben seguir la política interior y exterior del Reino.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO