Hoy se celebra el Día del Mayor y en el Centro Social de Mayores del Imserso lo han conmemorado con un almuerzo en el que no ha faltado ningún detalle: gambas, queso, pulpo con mahonesa, pescado en salsa, carrilera, entre otros, es lo que han podido disfrutar los 120 invitados que han estado allí.
Varios usuarios del centro, han coincidido que este día hay que celebrarlo, y que está muy bien este tipo de iniciativas, como la marcha, o el almuerzo, pero que hay que hacer más por este colectivo y que el secreto para llegar a esa edad es «cuidarse mucho», han dicho varios asistentes, en el que no paraban de reírse, cantar y pasarlo bien mientras disfrutaban del menú.
El director del Centro Social de Mayores del Imserso, Valeriano Hoyos, ha destacado sobre erste día que «se han querido sumar a la celebración.» Ha dicho, que «con la nueva contratación hemos podido incluir una comida, una merienda y actos, antes solo se hacía el homenaje a los dos mayores y un baile.» En el tema de si la Ciudad y el Estado debería invertir más en este tipo de iniciativas, «la pirámide generacional cada vez está más invertida, por suerte o por desgracia somos más mayores en este país, no va a haber más remedio que invertir más. De todas formas, todo lo que se invierta es poco, hay que contribuir a su bienestar.» Además que apuesta por «un ocio de calidad para la tercera edad.»
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el día de hoy, como Día Internacional de las Personas Mayores.
A parte, esta tarde serán homenajeados dos usuarios del centro: Francisca Mena García, nacida en el año 1933 y Antonio Benítez Rodríguez, nacido en 1936, en el que han asistido también los familiares a la comida y se les pondrá un video sorpresa haciendo un recorrido por sus vidas. La emoción de rememorar esos momentos está asegurados. Además esta tarde podrán disfrutar de una merienda, distintas actividades y bailes para seguir con la celebración de este día tan especial.
Este centro cuenta con 9000 socios censados aproximadamente, y unos 300 usuarios diarios asisten al Imserso, en el que disfrutan de distintas actividades como bailes, bingo, partidas de mus y de dominó, entre otros. Además disponen de un ATS para atender a estas personas, que velan por su seguridad y bienestar.