24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadLas obras de Plaza Nicaragua y Polígono, estarán listas en dos meses

Las obras de Plaza Nicaragua y Polígono, estarán listas en dos meses

La obras en Avenida Regulares, Loma Colmenar y la zona de aparcamiento y gran parque urbano estarían finalizadas en el primer trimestre de 2024, según Ramírez. El Gobierno va a licitar en breve la compra de dos autobuses pequeños que circularán por lugares adonde no llegan el resto

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a dos encargos una de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y deporte y otro de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El primer encargo afecta a AMGEVICESA, relativo a auxiliares de servicios y control para los diferentes colegios de la Ciudad con un total de 16 trabajadores, que ya ha comenzando a principios de este mes hasta la finalización del curso escolar el próximo 30 de junio de 2024. El presupuesto es asumido porque es personal de la propia sociedad municipal.

El encargo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales es la de guardería y custodia de los edificios de Sanidad y Unidad de Conductas Adictivas e inserción laboral, en San Amaro, con un presupuesto de 58.400 euros que engloba a unos siete trabajadores que realizarán los trabajos de custodia y guardería de estos edificios, dependientes de la Consejería.

Por otro lado, Alejandro Ramírez (portavoz) desde el área de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, la Consejería ha dado cuenta de la situación y evolución en la que se encuentran de las grandes inversiones y obras de la ciudad, concretamente se ha informado de los trabajos desarrollados en el entorno de Plaza Nicaragua, Polígono, Avenida Regulares y Loma Colmenar, obras que superan entre todas un montante de 15.000.000 de euros y que todas están ya en una fase muy avanzada de ejecución.

Se ha trasladado que la previsión del Polígono y Plaza Nicaragua, esté en los próximos dos meses, en noviembre y diciembre respectivamente, ambas obras puedan estar finalizadas o con los últimos detalles para ser entregadas. Sin embargo, Regulares, Loma Colmenar y la zona de aparcamiento y parque urbano estarían en el primer trimestre de 2024.

Ramírez ha señalado que se están celebrando reuniones con presidentes de barriada para analizar los trabajos que se ejecutarán en esta legislatura. En mes y medio estará finalizado todo el plan, para que los vecinos sepan los plazos de las obras.

Sobre el mercado del Mixto ha dicho que «está en fase de adjudicación el mercado provisional y es una obra muy ambiciosa». La obra integral ronda los 5 millones de euros.

Compra de dos autobuses eléctricos más pequeños que llegarán a todos los puntos

La próxima semana se licitarán dos autobuses eléctricos por 1.200.000 euros, más pequeños y que circularán en toda la ciudad. Después se entregarán en el primer trimestre de 2024 los 14 autobuses que hemos adquirido, con lo que se renovará la flota con el gasto previsto.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO