16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene a cinco pedófilos que poseían y distribuían material...

La Policía Nacional detiene a cinco pedófilos que poseían y distribuían material de explotación sexual infantil a través de redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco pedófilos, e investigan a un sexto, por poseer y distribuir material de explotación sexual infantil a través de redes sociales. Los arrestos se han llevado a cabo en Badajoz (1), Girona (1), Mallorca (2) y Murcia (1). Uno de los detenidos había enviado fotos de su propia hija y la ofrecía para realizar tríos a terceras personas; otro, menor de edad, vendía imágenes sexuales de una niña simulando que tenía acceso a ella. Durante la operación -que ha contado con la colaboración de la agencia norteamericana Homeland Security Investigations (HSI)- los agentes han intervenido seis teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles.

La investigación se inició cuando agentes especializados de ciberdelincuencia tuvieron conocimiento de que se estaban enviando, desde diferentes puntos de España, fotografías y vídeos de abusos sexuales a menores de edad a través de redes sociales. Comprobada la información –que llegó a través del agente de enlace del Departamento de Seguridad Interior (HSI) de la embajada de Estados Unidos- los investigadores localizaron a las seis personas responsables de los presuntos envíos.

La Policía Nacional ha detectado que, en los últimos años, la distribución de pornografía infantil a través de las redes sociales se está convirtiendo en uno de los modos más extendidos por los pedófilos para intercambiar este tipo de archivos de forma rápida e inmediata.

Por ello, es necesario advertir a los usuarios de la importancia de no compartir o guardar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito, y denunciarlo ante la Policía Nacional.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO