16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeporteLa lesión de Gavi, una fatalidad para el jugador y una...

La lesión de Gavi, una fatalidad para el jugador y una indemnización de unos 4 millones o más que pagará la FIFA al Barcelona

Un mínimo de 4 millones si se acerca el parón del jugador a los ocho meses, que es lo que parece por la rotura del ligamento anterior y que afecta al menisco..

Gavi se perderá con toda seguridad la Eurocopa y también los Juegos Olímpicos, tras la grave lesión que sufrió este domingo durante el partido contra Georgia y que le llevará al quirófano. Además de lo que supone deportivamente para el deportista de la Selección española, hay otros asuntos que acarrea la lesión aunque solo hay por ahora un solo diagnóstico. Pero no pinta nada bien el tiempo que tardará en recuperarse el jugador. Son entre seis y ocho meses de baja, «más ocho que seis», según los médicos.

Mundo Deportivo ha publicado este lunes que a partir de 28 días de inactividad desde la lesión producida el domingo por la noche, implicara que tendrá que ser indemnizado por FIFA dentro del programa de protección de clubes de FIFA por la cesión de los jugadores a sus selecciones. «Esto nos lleva al 16 de diciembre como la fecha donde empezará el Barcelona a percibir esta indemnización», afirma el medio catalán.

El programa, según establece FIFA: “los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026”.

Cada día percibirá en torno a los 20.548 euros y el máximo anual es de 80 millones, según lo estipulado.

El programa paga a los clubes una indemnización máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente. Una cantidad que se calcula de acuerdo a una indemnización diaria de hasta 20.548 euros al día con un máximo de 365 días. Así pues la indemnización máxima diaria que el Barcelona percibirá por el canterano a partir de este 16 de diciembre será de estos 20.548 euros diarios por lesión. La capacidad máxima o el límite total del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80 millones al año. Si acaba estando afectado el ligamento, en caso de ser seis meses estaríamos hablando de un mínimo de 3.082.200 euros. En el caso de ser ocho meses la 4.315.080 euros. Hasta el día que el azulgrana vuelva a tener el alta médica. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO