24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioSanidadLa indiferencia del INGESA obliga a la Endocrina a marcharse a Andalucía

La indiferencia del INGESA obliga a la Endocrina a marcharse a Andalucía

El Sindicato Médico denuncia que una vez más, el INGESA no ha valorado a sus médicos, ni les ha ofrecido facilidades para que se queden en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha expresado su apoyo a la compañera que ha decidido marcharse del Hospital Universitario de Ceuta, la Endocrina que se muda a Granada.

Ella era una de las dos endocrinas de este servicio, por lo que, con su marcha en esta semana esta especialidad quedará con tan solo una facultativa. Su marcha se ha debido en parte a que, durante un año de espera de la estabilización de su plaza en Ceuta, no lo ha conseguido. Más la gran sobrecarga que soportaba en los últimos años, al ser ella la única especialista que realizaba ciertas técnicas.

En una entrevista dada por la endocrina, ha explicado que esta sobrecarga se debió en gran medida a que intentó trabajar lo mejor posible por sus pacientes, realizando trabajo que no le correspondía, pero que era necesario. La especialista ha señalado que no cuentan con un jefe de servicio, que se encargaría de las tareas de gestión, y que ella asumió para agilizar las consultas y facilitar la atención a los pacientes. Además, en los más de tres años que lleva trabajando en Ceuta no se ha convocado oposiciones a esta especialidad, que le hubiera permitido tener una opción a una plaza fija. De hecho, la médico ha contado que desde hace un año le han ofrecido el contrato de trabajo en el Hospital de Granada, pero lo rechazó por sus pacientes, esperando que el INGESA mejorase la situación en Ceuta. Pero no ha sido así, y esta médico solo ha recibido indiferencia por parte de la dirección del hospital, que en ningún momento ha intentado que siga en Ceuta.

El SMC ha resaltado que la marcha de esta especialista se debe directamente al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) que no ha valorado a esta médico (ni a muchos otros compañeros) y que se ha visto obligada a irse del HUCE por las malas condiciones laborales a pesar de ser natural de Ceuta y tener a su familia en nuestra ciudad. Mientras que la administración no hace nada por impedirlo. La situación de esta Endocrina no es un caso aislado, muchos otros especialistas se han visto en la misma situación. Y esto, una vez más, repercute tanto en los pocos facultativos que siguen en el HUCE, con cada vez más carga laboral, y en los propios pacientes que tiene un peor sistema sanitario.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO