31.2 C
Ceuta
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioEducaciónLa ciudad se une por el derecho a jugar de los más...

La ciudad se une por el derecho a jugar de los más pequeños y convierte la Plaza Nelson Mandela en un patio de juegos

Los escolares de tercero de primaria, han celebrado esta mañana el Día Internacional de la Infancia en la Plaza Nelson Mandela con divertidas actividades lúdicas organizadas por Educa-Dor. Carreras, saltos y desafíos promovieron la colaboración y la diversión, mientras que talleres educativos continuarán durante la semana. La iniciativa, respaldada por la Consejería de Educación, busca no solo educar en derechos básicos, sino hacerlo de manera participativa y entretenida.

En una mañana vibrante de lunes, llena de risas y diversión, la céntrica Plaza Nelson Mandela se transformó en un bullicioso patio de juegos donde más de doscientos niños de tercero de primaria participaron en emocionantes y divertidas actividades lúdicas. Esta iniciativa, organizada por Educa-Dor y respaldada por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, conmemora el Día Internacional de la Infancia.

Entre otros juegos, destacaban las carreras de sacos gigantes, saltos con comba de maromas y desafíos con aros, que incentivaron la colaboración y la diversión entre los pequeños. José Ángel Rivas, gerente de Educa-Dor, destacó la decisión de centrarse este año en el «derecho a jugar», alentando a los niños a disfrutar juntos y superar desafíos en equipo.

Este año, destacando uno de los derechos básicos de la infancia, Educa-dor ha querido sacar de las aulas para que puedan divertirse y pasarlo bien, Rivas enfatizó la importancia de «no solo educar en derechos básicos, sino también de hacerlo de manera divertida y participativa», puntualizó.

Los CEIP Ortega y Gasset, Ciudad de Ceuta, Santa Amelia, Pablo Ruiz Picasso, Rosalía de Castro, José Acosta y Severo Ochoa inauguraron las jornadas, que continuarán hasta el miércoles 22 de noviembre, involucrando a más de 1.600 escolares de 2º y 3º de Primaria de diversos centros educativos de la ciudad, los próximos serán los estudiantes de los CEIP Príncipe Felipe, Federico García Lorca, Maestro José Acosta, San Agustín, Juan Carlos I, San Antonio, Lope de Vega y Beatriz de Silva.

Las actividades no se limitan a juegos en la plaza; también incluyen talleres lúdicos y educativos que se han celebrado desde hoy, hasta el próximo miércoles día 22 desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas aproximadamente. Mañana martes 21 de noviembre, el Teatro del Revellín acogerá la representación de la obra de teatro «Una corona muy especial», centrada en el derecho de los niños a tener un nombre, igualmente se han previsto varias sesiones, a partir de las 9.45 horas.

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, visitó los talleres y las distintas actividad, en el que el Rivas, les iba mostrando cada uno de los puntos que se han desarrollado esta mañana, interactuando con los niños y destacando la importancia de celebrar el Día Universal del Niño para sensibilizar sobre los derechos y fomentar la participación y solidaridad infantil.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO