30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioJusticiaLa Ciudad respalda la "Independencia Judicial" tras la salida de Javier Guerrero...

La Ciudad respalda la «Independencia Judicial» tras la salida de Javier Guerrero de prisión

El Portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, en una declaración breve, destaca el respeto a las resoluciones judiciales y la confianza en la independencia del poder judicial con respecto a la salida de Javier Guerrero después de haber abonado la fianza de 100.000 euros impuestos por el juez.

La salida de la cárcel de Javier Guerrero ha generado reacciones, por los que los medios de comunicación han preguntado sobre la salida al Portavoz de la Ciudad, Alejandro Ramírez, que ha evitado entrar en detalles haciendo una declaración precisa y escueta sobre la situación actual del ex consejero de sanidad tras estar en libertad. Este expresó que el Gobierno acata «las resoluciones judiciales» y confía «en la independencia del poder judicial». Estas palabras subrayan el compromiso de la Ciudad con el respeto a las decisiones judiciales y la confianza en la imparcialidad del sistema legal. Asimismo, el Portavoz destacó la importancia del trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, específicamente mencionando la labor de la Guardia Civil en este caso.

El exconsejero de Sanidad de la Ciudad, Javier Guerrero, ha salido de prisión tras abonar una fianza de 100.000 euros. Guerrero, quien se encontraba en la prisión de Puerto II, en Cádiz, desde el 13 de enero de este año, deberá cumplir una serie de medidas mientras espera el juicio. Aunque la instrucción aún está en curso, podrá esperar en libertad, comprometiéndose a firmar quincenalmente en el juzgado cercano a su domicilio y con la restricción de no salir de España.

La investigación se centra en presuntos abusos sexuales a menores migrantes en centro de menores en cuanto a su labor como médico, y aunque se le había denegado previamente la libertad con cargos, el juez considera ahora que no hay riesgo de destrucción de pruebas. La instrucción, que incluye el análisis de medios informáticos encontrados en su domicilio, podría concluir en los próximos meses.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO