28 C
Ceuta
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioPolíticaAgenda de la Ciudad con el Gobierno de Sánchez: Retos clave como...

Agenda de la Ciudad con el Gobierno de Sánchez: Retos clave como el plan estratégico y las bonificaciones entre los temas pendientes

Tras la formación del nuevo Gobierno, la Ciudad está trabajando en una agenda para abordar temas pendientes y objetivos por resolver como financiación, vivienda y educación. La Mesa Social demanda urgentemente la revisión de las bonificaciones por las preocupaciones sobre su impacto negativo en las empresas locales.

El recién conformado Gobierno de la Nación ha abordado la situación actual en el Consejo de Gobierno, destacando «la continuidad de la lealtad institucional» que ha caracterizado la gestión hasta el momento, ha resaltado Alejandro Ramírez, Portavoz de la Ciudad. El enfoque se centra en el desarrollo socioeconómico integral, con un compromiso hacia los retos y objetivos comunes con el Gobierno Nacional.

En este contexto, se está trabajando con una agenda que busca abordar temas pendientes y objetivos por resolver, incluyendo el plan estratégico, la estrategia de seguridad nacional, «son dos de los grandes retos de esta legislatura», así lo ha calificado Ramírez. También añade asuntos clave como financiación autonómica, vivienda, educación y sanidad, que son tomas donde el Gobierno de la Nación «tiene una implicación bastante directa», apostilla el portavoz.

Una de las cuestiones fundamentales que ha generado consenso unánime en la Mesa Social, los empresarios como la parte sindical, donde se traslada de «manera contundente» que se haga una revisión de las bonificaciones, considerándose «un tema urgente». Se traslada «la preocupación» de que el recién sistema, que lleva poco más de dos meses, no beneficia ni a las empresas establecidas ni a los nuevos inversores que puedan venir a la ciudad. «Ahora que tenemos Gobierno, trasladaremos de manera directa al Ministerio que tenga esas competencias asignadas, que parece ser que son la de la Seguridad Social y Empleo, que son dos áreas que pueden modificar o instar a solucionar el problema relativo a la bonificaciones», ha manifestado Ramírez.

Aunque el consejero no ha proporcionado cifras exactas, señala que son «muy pocas empresas locales que han gozado de bonificaciones», ha lamentado, ya que «no solo es la cantidad que se bonifica, sino que con independencia del tipo de contrato, o la persona que se vaya a contratar» y suma «antes sí se bonificaba, ahora eso no ocurre», responde con pesar el portavoz y ha expresado que esto genera «incertidumbre negativa» sobre los tipos de contratación. Expresa, que ya «no solo es la cantidad de la cuantía de la bonificación, si no que en el propio procedimiento que tenía anteriormente», y concluye sobre el tema «ahora lo que hace es perjudicar los planes de futuro de cualquier empresa en cuanto a plantearse contrataciones». 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO