28 C
Ceuta
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioEconomíaLa Ciudad aprueba incentivos para emprendedores y proyectos Urbanos

La Ciudad aprueba incentivos para emprendedores y proyectos Urbanos

En la más reciente sesión del Consejo de Gobierno de Ceuta, se aprobaron medidas clave para el desarrollo y fortalecimiento de la ciudad. Destacan la asignación de una partida para el mantenimiento de aplicaciones informáticas, subvenciones a proyectos empresariales innovadores y el apoyo a la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de África.

Hoy, en el Consejo de Gobierno se han aprobado los siguientes puntos. Desde la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital se ha aprobado la inclusión de una partida de 183.040 euros para financiar el servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027. Asimismo, se han otorgado subvenciones a Chocrón 1948 SLU (200.000 euros), Eventos Revellín SL (138.553,25 euros) y On 365 Business, SL (200.000 euros) en el marco del Programa FEDER 2021-2027, en relación al programa de subvenciones relativas a la ‘Creación y modernización de proyectos empresariales innovadores’.

El Gobierno de la Ciudad ha destacado en este ámbito la importancia de la «colaboración público-privada para la dinamización económica de Ceuta y en el desarrollo de proyectos estratégicos, en cuanto a la generación de riqueza, empleo y bienestar. Gracias a estas iniciativas se generarán una docena de puestos de trabajo». 

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, se ha aprobado una subvención de 100.000 euros al Obispado de Cádiz y Ceuta para la rehabilitación del Santuario de Nuestra Señora de África, contribuyendo así al enriquecimiento del patrimonio cultural.

En cuanto a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, se ha autorizado una licencia para una cafetería con terraza en el paseo del Revellín, con la calificación de actividad molesta e insalubre y la imposición de medidas correctoras. Además, se ha encargado a la empresa pública Tragsatec la asistencia técnica para apoyar la redacción de proyectos, dirección de obras y control del Plan de Barriadas y Espacios Singulares, con un presupuesto de 274.278,82 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO