22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioSucesosEl sicario ceutí 'El Pastilla', que mató a dos personas en Algeciras...

El sicario ceutí ‘El Pastilla’, que mató a dos personas en Algeciras y Los Barrios entre ellos a Tayena, se fuga de la cárcel

Yusef M. L., alias El Pastilla, está libre y en paradero desconocido. El peligroso ceutí de 21 años se ha fugado del Centro Penitenciario Madrid 2, en Alcalá de Henares, conocido como Alcalá-Meco, el sábado 23 de diciembre por la tarde, la víspera de Nochebuena, informa Europa Sur. 

Instituciones Penitenciarias ha abierto un “procedimiento interno” para aclarar lo sucedido.

El sicario, ciudadano magrebí con DNI español y que llevaba en prisión desde la primavera, es el asesino confeso de quien fue su jefe, Nayim K. A., Tayena, el capo de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta para el que había trabajado hasta que lo mató en abril de un balazo en el abdomen cuando el narcotraficante salía de su vivienda de Los Cortijillos, en Los Barrios

El agresor, que entonces tenía 19 años, fue detenido por la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras cuando trataba de huir hacia Ceuta y reconoció los hechos. Las autoridades resolvieron que se trató de un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, dado que Tayena estaba enfrentado al clan de Piolín, asentado en la ciudad autónoma. 

Tayena estaba relacionado con el asentamiento de mafias del narco procedentes de El Príncipe en la barriada algecireña de El Saladillo. En esa zona precisamente, en octubre de 2022 se produjo otro asesinato cuando un hombre de 26 años fue tiroteado por error y a sangre fría cuando estaba en su vehículo. El autor de los disparos, que confundió a la víctima con otra persona, también fue El Pastilla, quien actuó bajo las órdenes de Tayena. 

En estos siete meses encarcelado había sido catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias, reservado para los delincuentes con un historial penitenciario de alta conflictividad, evasiones o violencia grave y colaboradores de organizaciones criminales. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO