24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaLa Bola de Navidad volverá rodando a la Plaza de los Reyes...

La Bola de Navidad volverá rodando a la Plaza de los Reyes y más de 5 millones para luces y adornos para las distintas fiestas

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado un contrato plurianual de 5.328.000 euros para el alumbrado extraordinario artístico y ornamental, cubriendo distintas festividades hasta 2028. Además, cambian la ubicación de la Bola de Navidad a Plaza Reyes, motivada por preocupaciones de seguridad en la Gran Vía.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha autorizado un contrato plurianual para el alumbrado extraordinario artístico y ornamental de la ciudad por un total de 5.3280.000. Será distribuido de la siguiente forma y anualidades, 1.2280.099 euros para el ejercicio del año que viene, 1.332.000 euros para 2025 hasta 2027 y 103.900 euros para 2028. Este contrato, que abarca desde el año en curso hasta el 2028, se renueva cada cinco años y cubre diversas festividades, incluyendo Navidad, Ramadán, Diwali, entre otras. Este nuevo acuerdo, que implica iluminación para todas las festividades, incluirá elementos accesorios que no estaban contemplados en el contrato anterior. La decisión ha sido respaldada por la Consejería, que cuenta con el presupuesto necesario, optando por llevar a cabo una licitación pública para la selección del contratista.

En relativo al cambio de ubicación de la bola de navidad, fue por licitación pública el montaje y desmontaje, que se había instalado en la Gran Vía y que tuvieron que quitar días después, coincidiendo con la concentración que había de Palestina pero que el Gobierno «no vio relación» si no que, por lo que ha explicado hoy Alejandro Ramírez, esta decisión surge de las necesidades identificadas por los técnicos y el área de gestión, quienes determinan las ubicaciones más adecuadas.

En un principio, inicialmente se consideró la ubicación en Gran Vía, sin embargo, tras evaluar las decisiones pertinentes y garantizar el cumplimiento de requisitos, según cuenta el Gobierno, se detectaron posibles riesgos, especialmente en cuanto a la seguridad contra incendios. La Policía Local estableció este riesgo como una preocupación significativa, por lo que se tuvo que desmontar para poder llevarlo a otro lugar «más seguro».

Ante este escenario, se buscó una nueva ubicación y se decidió regresar a la tradicional Plaza Reyes, aunque sobre plano la instalación parece viable, se destaca la importancia de realizar una evaluación detallada una vez que la instalación esté completa, garantizando así la seguridad y cumplimiento normativo.

En términos logísticos, se mencionó que el contrato actual incluye el montaje y desmontaje de la Bola de Navidad, sin embargo, con la nueva ubicación, será necesario contratar este servicio, ya que la Consejería no dispone de medios propios para llevar a cabo dichas tareas. Este ajuste implicará asumir costos adicionales para la instalación en la Plaza Reyes.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO