17.6 C
Ceuta
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl Gobierno trabaja para asegurar apoyos en la Asamblea y poder aprobar...

El Gobierno trabaja para asegurar apoyos en la Asamblea y poder aprobar los Presupuestos antes de finalizar el año

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alejandro Ramírez, respalda la "viable" propuesta de MDyC de invertir 18 millones en la construcción de 500-600 viviendas. Destaca la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en Ceuta. El Gobierno busca consenso político y rechaza pactar con VOX, confiando en obtener apoyo en la Asamblea para la aprobación del presupuesto antes de fin de año

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de la Ciudad, ve «viso de viabilidad» la propuesta de MDyC que hizo el pasado lunes, para la inversión de 18 millones de euros en viviendas. La iniciativa busca no solo satisfacer la demanda de viviendas en la ciudad, que serían entre 500 y 600 viviendas «que es un número bastante importante» ha resaltado, sino también puede generar empleo y fortalecer el sector económico local con la participación de colaboración público-privada.

Ramírez ha destacado que «no es que sea factible, es que es uno de los objetivos» que se han marcado en esta legislatura. La propuesta hay que «buscar diferentes fórmulas colaborativas», tiene como objetivo acelerar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El enfoque colaborativo destaca la necesidad de trabajar conjuntamente con el sector privado para maximizar el impacto positivo en la economía local. Se espera que la construcción de viviendas no solo satisfaga la demanda habitacional, sino que también contribuya a la generación de empleo y a un aumento significativo en la actividad económica de Ceuta.

El Gobierno, consciente de la importancia de obtener apoyo político para aprobar el Presupuesto, busca consenso entre diversos grupos para garantizar la aprobación del plan antes de que finalice el año, ya que no tienen mayoría absoluta en la Asamblea y «hay que buscar apoyos», remarca el portavoz. Asimismo, ha declarado que «hay que aceptar propuestas razonables», que «su finalidad sea el bienestar de los ceutíes» para así «tener el respaldo del máximo de grupos políticos que componen hoy en día la Asamblea». Sin embargo, en un claro posicionamiento, el Gobierno de Ceuta reitera su negativa a pactar con VOX, tanto en el presente como en el resto de la legislatura. A pesar de no haber mantenido negociaciones directas con el partido político, el Gobierno confía en obtener el respaldo necesario de otros grupos en la Asamblea para la aprobación del presupuesto.

Ante el temor de cambios de postura, el Gobierno subraya que no percibe riesgos, ya que están enfocados en un objetivo, la aprobación del presupuesto, que Con el antecedente de complicaciones en la gestión derivadas de presupuestos prorrogados, el Gobierno de la Ciudad se esfuerza por evitar retrasos y garantizar tenerlo aprobado antes de que finalice el año.

Actualmente, están llevando a cabo consejos de administración de las sociedades, y el siguiente paso es la aprobación inicial del Presupuesto, con la esperanza de obtener los apoyos necesarios para su aprobación en la Asamblea.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO