16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCulturaEmoción en el escenario: Artistas MUS-E y alumnos representan la diversidad y...

Emoción en el escenario: Artistas MUS-E y alumnos representan la diversidad y participación

La mañana del martes fue testigo de la celebración del XX Encuentro Social y Cultural MUS-E en el Teatro Revellín, con la participación de cerca de 500 alumnos y representantes de 17 centros educativos de la ciudad.

En la mañana del martes, a las 11:00 horas, el teatro del Revellín ha acogido una nueva edición del Encuentro educativo, la ‘XX encuentro social y cultural MUS-E’, donde se han dado cita cerca de 500 alumnos con sus familiares y representantes de los 17 centros que participan del programa MUS-E: CEIP Lope de Vega, CEIP Mare Nostrum, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Andrés Manjón, CEIP Rey Juan Carlos I, IES Clara Campoamor, CEE San Antonio, CEIP Reina Sofía, CEIP Ramón y Cajal, CEIP Vicente Aleixandre, IES Abila, IES Almina, IES Puerta del Campo, CEIP Santa Amelia, CEIP Picasso y el IES 7 Colinas.

Estos centros de Ceuta, forman parte de la RED nacional e internacional MUS-E, que se desarrolla a nivel internacional en 11 países de Europa, llegando a casi 800.000 niños, niñas y adolescentes y en España en 12 Comunidades, beneficiándose 34.381 menores, de ellos 3.604 en Ceuta. La misión del Programa, como lo describen, «favorece la convivencia y hace hincapié en la importancia del diálogo intercultural así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación». Bajo esta premisa, hoy martes día 14 de noviembre, los 12 artistas MUS-E que forman parte del programa en Ceuta y sus alumnos, han representado sobre las tablas del Revellín un acto de diversidad y participación desde el arte: ‘Todos pintamos, todos participamos y construimos juntos’, como reza el lema.

Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin (FYME), ha querido agradecer que este proyecto haya salido adelante al Ministerio de Educación, con el que existe un convenio, además de los distintos estamentos educativos. Asimismo ha destacado la participación de «los niños y niñas, además de las familias que han visto en este programa una oportunidad para trabajar la convivencia y lo que tenemos en común». En el que ha recordado que La FYME, precursora del ‘Programa para Mejora de la Convivencia’ (MUS-E), colabora con Werner Schmitt desde hace 30 años en Europa y 25 en Ceuta, en el que solo contaba con tres centros educativos: los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal y el CEE San Antonio.

«Lo que verán no es una obra de teatro acabada, sino un proceso en el que los niños van a subir por primera vez al escenario del Revellín», comentó Domínguez minutos antes del inicio y ha «pedido disculpas por la falta de ensayo previo». Los alumnos compartieron sus trabajos creativos centrados en teatro, artes plásticas, visuales y danza. La actividad, que duró alrededor de 2 horas, contó con la participación de artistas como Olga Martí, Jorge López y Violeta Gómez Barceló.

Francisco Javier Amaya Flores, subdirector general de cooperación territorial e innovación educativa del MEFP, ha destaco «el gran trabajo que lleva desarrollándose durante todo el curso» y sobre todo que este programa «lleva calando en los sistemas educativos desde que existe el programa».

El MUS-E, que busca la fusión de educación y cultura, aspira a incorporar «el ámbito de lo social», porque «un niño feliz es un niño que aprende». El programa no solo se centra en los niños y docentes, sino también en las familias, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO