24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadEl Puerto de Ceuta participa en el ‘International Cruise Summit 2023’

El Puerto de Ceuta participa en el ‘International Cruise Summit 2023’

La Autoridad Portuaria de Ceuta asiste los días 14 y 15 de noviembre al que es considerado uno de los congresos más prestigioso de la industria internacional del crucero

Nota de prensa.

En Madrid, donde se celebra, se reúnen los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros que se preparan para un 2024 de récord en esta decimotercera edición.
La Autoridad Portuaria de Ceuta participa en estas dos jornadas de ponencias y mesas redondas en las que altos directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viajes y empresas y expertos del sector, debatirán sobre los destinos turísticos, así como los desafíos geopolíticos a los que se enfrenta el sector.
Ceuta, 15 de noviembre de 2023. La Autoridad Portuaria de Ceuta se une a los líderes globales de la industria de cruceros en el International Cruise Summit 2023, que está teniendo lugar los días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Más de 25 navieras se están reuniendo para discutir los desarrollos más recientes y las perspectivas de un próspero 2024, donde se espera la construcción de 50 nuevos barcos de crucero en los próximos 5 años.
Este año, el evento destaca la importancia de la sostenibilidad en la industria de cruceros, con un enfoque significativo en la adopción de Gas Natural Licuado (GNL) como el combustible marino más limpio actualmente.
Se espera que la mitad de los barcos recientemente proyectados utilicen GNL, contribuyendo así a la meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Se espera un crecimiento del 20% con respecto a las cifras del año 2023 en 2024, gracias a la incorporación de 16 de los 50 barcos mencionados anteriormente.

El evento cuenta con la participación de altos ejecutivos y líderes de la industria, incluidos Alessandro Carollo de Royal Caribbean, Andrea Zito de Swan Hellenic, Linden Coppel de MSC Cruises, Christopher Prelog de Windstar Cruises, Andreas Nüssel de Silversea Cruises, Matt Lebbern de Virgin Voyages International, Marie-Caroline de CLIA, Sander Groothuis de
Carnival UK (P&O, CUNARD), entre otros.
La Autoridad Portuaria de Ceuta busca abordar estos desafíos en el Summit, buscando soluciones y estableciendo diálogos colaborativos con los líderes de la industria. Los cambios de itinerarios de las navieras debido a la nueva situación de incertidumbre geopolítica se han convertido en una preocupación central, y se espera que este evento brinde la oportunidad de encontrar estrategias para mitigar estos impactos. En la misma línea, se prevé contribuir significativamente a las discusiones sobre sostenibilidad, nuevos desafíos y oportunidades emergentes en la industria de cruceros durante el International Cruise Summit 2023.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO