24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl PSOE presenta un plan integral de 75 millones de euros para...

El PSOE presenta un plan integral de 75 millones de euros para potenciar barrios, salud, medio ambiente, mercados, educación y servicios públicos

Los socialistas plantean entre otras medidas un plan de barriadas dotado de 25,3 millones de euros; un centro de día y atención temprana de TDAH para aliviar a las familias por 3 millones de euros; un proyecto de recuperación medioambiental de las playas dotado con 4,3 millones; 15 millones para la rehabilitación de Príncipe Felipe y Juan XXIII y 5,6 millones para la rehabilitación de los mercados de Real, 90 y Terrones

El PSOE de Ceuta ha planteado al Gobierno de la Ciudad Autónoma una amplia batería de inversiones por valor de más de 75 millones de euros para los próximos 4 años que consideran debe ser incluidas en los Presupuestos para 2024, así empieza la nota de prensa enviada por los socialistas.

Estos defienden «la necesidad de reforzar la inversión y los esfuerzos en materias cruciales para la mejora de la calidad de vida de los ceutíes, como son la atención a la dependencia, la mejora de la dotación y los servicios en nuestros barrios, la recuperación medioambiental de nuestras playas o la rehabilitación e impulso de nuestros mercados, en especial los más olvidados, como son los de Real, 90 y Terrones», explica el partido en una serie de puntos.

Plan de Barriadas

«Los socialistas no nos olvidamos de las barriadas una vez que pasa la campaña electoral, como acostumbra a hacer el Gobierno del PP», reivindica el secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario, Juan Gutiérrez, «por ello, y como hemos venido haciendo en anteriores legislaturas, desde el PSOE hemos planteado al Gobierno la necesidad de incluir en los Presupuestos para 2024 una inversión plurianual de 25,3 millones de euros para la mejora de las dotaciones y servicios en las barriadas para los próximos cuatro años», comentan en este punto.

Para el Grupo Parlamentario Socialista es «vital reforzar la inversión en los barrios, especialmente en los de la periferia, para el desarrollo de nuestra ciudad en igualdad» y prosigue «hemos de acabar con la Ceuta de dos velocidades y dignificar nuestros barrios mejorando la calidad de vida en toda la ciudad, si dejar a ninguna barriada atrás», dicen con contundencia.

Rehabilitación de Juan XXIII y Príncipe Felipe

Asimismo, desde el PSOE se insiste en abordar, «con decisión y sin demora», planes de rehabilitación de dos de las barriadas más abandonadas de la ciudad, «vecinos que llevan años reclamando mejoras y que, gracias a los socialistas ceutíes, en esta legislatura podrán ver escuchadas sus reivindicaciones». Así, desde el PSOE se propone incluir en los Presupuestos 15,5 millones de euros para la rehabilitación de Príncipe Felipe (7,7 millones) y Juan XXIII (7,8 millones).

Un Centro de Día y de Atención Temprana

Los socialistas apuestan también porque los Presupuestos para 2024 contemplen una partida de 3 millones de euros para la creación de un centro de día y atención temprana para pacientes con TDAH que «ha de ser una realidad en esta legislatura», aseguran desde el partido.

«Este debe ser el primer paso para el fortalecimiento y desarrollo del Estado de Bienestar en Ceuta», defiende Juan Gutiérrez. «Es hora de tomar las riendas y dar un servicio moderno, integral y cercano a las familias ceutíes que lo necesitan, que gracias este Centro de Día tendrán un punto de encuentro en el que encontrarán atención individualizada e integral con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal y apoyar a sus cuidadoras y cuidadores habituales» y suman «porque también se trata de proporcionar a las familias un respiro, una ayuda para reducir la carga asociada a las tareas de cuidado; que no pocas veces acaban con la salud de la persona cuidadora. Se trata de apoyar a estas familias que lo necesitan, darles un respiro y un punto de referencia. No basta con hacerse la foto en el stand de las asociaciones de el Día Mundial de tal colectivo. Es hora de asumir nuestras obligaciones como Administración Pública y dar el servicio que los impuestos de nuestros vecinos se merecen», abogan desde el PSOE de Ceuta.

Inversiones en Medio Ambiente

El PSOE insiste además en que el cuidado y la mejora del entorno y que «han de ser una prioridad en esta legislatura». Para ello, los socialistas incluyen tres partidas de inversiones en los Presupuestos para 2024 en esta materia. Por un lado, se plantea la necesidad de un plan de recuperación medioambiental de las playas, dotado con 4,3 millones de euros; un proyecto de recuperación de La Almadraba, con 1,3 millones de euros; y un proyecto de creación de senderos en el área de San Amaro, dotado de 3,4 millones de euros.

Dignificar los mercados

Los socialistas quieren además que «las promesas de rehabilitación e impulso de los mercados municipales sean por fin una realidad en esta legislatura, más allá de la restauración del Mercado de Abastos», por ello, los socialistas proponen una inversión de 5,6 millones de euros para rehabilitar como se merecen los mercados de Real,90 y Terrones.

Inversión en centros educativos

El partido defiende que un sistema educativo «ha de ser otra de las preocupaciones que acaparen toda nuestra atención en la medida de las posibilidades de nuestras competencias», manifiesta. Para ello, desde el PSOE de Ceuta plantea al Gobierno del PP la necesidad de reservar 1,29 millones de euros para la mejora de centros educativos.

Mejora de servicios públicos

«Es nuestra obligación permanente la mejora la calidad de los servicios públicos que presta la Ciudad y es por ello que no podemos descuidar la inversión en este capítulo», reflexionan desde el PSOE, que incluye en su propuesta para los Presupuestos para 2024 un total de 13 millones de euros para el servicio de limpieza pública viaria, dividido en 9 millones para nueva maquinaria y 4 más para la construcción de la nueva base y a ello se sumarían 2 millones de euros más para renovar el parque móvil de la Policía Local y los Bomberos de Ceuta, tan necesitados de vehículos y medios técnicos modernos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO