14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl PP abre espacio para Melchor León y Fátima Hamed en la...

El PP abre espacio para Melchor León y Fátima Hamed en la vicepresidencia de la Mesa Rectora del Pleno

En la última sesión del Pleno de la Asamblea, Melchor León del PSOE juró como nuevo diputado, siendo elegido vicepresidente primero, y Fátima Hamed de MDyC asumió la segunda vicepresidencia. Estos cambios en la Mesa Rectora reflejan una dinámica en evolución y resaltan la importancia de la colaboración en la dirección parlamentaria.

En la última sesión del Pleno de la Asamblea, se llevó a cabo el juramento de Melchor León del PSOE como nuevo diputado, quien asumió su cargo con el compromiso de cumplir con sus responsabilidades parlamentarias. La jornada también incluyó las votaciones, que se hicieron en base a papeletas y fueron llamando por orden alfabético, para determinar la composición de la vicepresidencia de la Mesa Rectora del Pleno, donde se produjeron cambios significativos.

Momento del juramento del cargo de Melchor León como diputado. Foto: Esther Zárate

Durante las votaciones, Melchor León fue elegido como vicepresidente primero, mientras que Fátima Hamed, representante de MDyC, ocupará la segunda vicepresidencia. En un gesto de aparente apertura, el Partido Popular (PP) tomó la decisión de no acceder a una de las vicepresidencias para permitir la incorporación de ambos nuevos vicepresidentes, quedando fuera de la ecuación Alberto Gaitán, marcando un tono de cooperación entre las diferentes fuerzas políticas.

El Presidente de la Ciudad, haciendo el conteo de votos. Foto: Esther Zárate

Este cambio en la composición de la Mesa Rectora se originó a raíz de la búsqueda de un relevo por parte del PSOE en la décima posición de su lista, llevando así a Melchor León a asumir su rol en la Asamblea, en el que ha ascendido deforma considerable en cuestión de minutos. Sin embargo, este movimiento conllevó las renuncias de Ismael Dris y Laura Fernández, quienes originalmente ocupaban los puestos octavo y noveno en la lista socialista de las elecciones municipales.

La diputada por Ceuta Ya!, Julia Ferreras, haciendo la votación. Foto: Esther Zárate

La sesión también contó con la participación de Julia Ferreras de Ceuta Ya!, quien presentó su candidatura para la vicepresidencia, obteniendo dos votos. En contraste, Melchor León y Fátima Hamed lograron 11 y 7 votos respectivamente, mientras que se registraron 4 votos en blanco.

Momento cómplice de Fatima Hamed, de MDyC, con Mohamed Mohamed Alí Duas. Foto: Esther Zárate

Estos cambios en la composición de la Mesa Rectora subrayan la dinámica en evolución dentro de la Asamblea y representan una nueva fase en la configuración de la dirección parlamentaria, destacando la importancia de la colaboración interpartidaria en el desarrollo de la agenda legislativa.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO