Desde la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, se ha llegado a un convenio de colaboración entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Baloncesto, en el que se va destinar una subvención total del 189.000 euros para sufragar los gastos de escuelas deportivas y el mantenimiento de las mismas. Esta colaboración, ha remarcado Ramírez, sigue encuadrando «su compromiso de la Ciudad de seguir impulsando la oferta de ocio deportivo.»
Otros de los acuerdos que ha llegado a esta misma consejería es con la Federación de Triatlón de Ceuta, para la subvención en cuanto a la gestión y organización de la Copa de Europa, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre. La cuantía global es de 162.000 euros.
También se ha encargado, por parte del ICD a Tragsatec para llevar a cabo el servicio de coordinación, socorristas y control de accesos del Polideportivo Díaz Flor. El presupuesto asciende a un total de 713.830 euros, y el periodo de ejecución empezó el 1 de octubre y es hasta el 30 de septiembre del próximo año. También han encargado a Tragsa, que complementa al anterior, el servicio de mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, en el mismo periodo de tiempo y con un importe que asciende a un total 1.225.124 euros.