24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadEl área de Hacienda está en contacto permanente con Melilla y "nuestras"...

El área de Hacienda está en contacto permanente con Melilla y «nuestras» peticiones son las mismas: «volver al régimen anterior de bonificaciones»

Ramírez admite que los sectores de peso como el comercio y la hostelería ya sufren la medida en su actividad cotidiana.

El portavoz del Gobierno ha sido preguntado por la carta que el presidente de Melilla ha remitido al ministro Escrivá a que pare lo que hace perder la bonificación a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla, así como otras iniciativas.

Alejandro Ramírez ha reconocido que en el ámbito económico es el que «más preocupa al Gobierno y que se trabaja desde la Ciudad» en coordinación con los agentes económicos y sociales a través de la Mesa de Diálogo Social, donde «como objetivo se marcó solicitar la derogación del decreto por los cauces procedentes y de manera paralela impulsar una serie de medidas mientras, para reactivar y colaborar el agravante que supone la aplicación del nuevo sistema a las empresas locales».

El portavoz ha manifestado que «estamos en contacto continuadamente sobre todo desde el área de Hacienda con su competente en el Gobierno de Melilla y obviamente sabemos que afecta a las pymes y apoyaremos de manera conjunta cualquier acción que se lleve a cabo desde nuestros territorio».

En datos, Ramírez ha indicado que en la última reunión celebrada nos trasladaron que de los contratos nuevos que se habían realizado ninguno había sido objeto de la bonificación. «Los datos más exactos los conoceremos estos días el número de contratos que ha tenido esta clase de bonificación». Ha dicho que le consta «de manera casi personal» que muchas empresas de Ceuta están teniendo muchos problemas a la hora de realizar sus actividades rutinarias de altas en sectores concretos como comercio y hostelería, que no han sido objeto de aplicación de bonificación, bien por requisitos que antes no se exigían, por el tipo de contrato, y esto no pasaba con el régimen anterior donde el 50% de las contingencias comunes estaban bonificadas».

Desde luego, lo primero es «volver a la situación anterior», que es la petición que hace Melilla.

Ha señalado que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social han sido buenos pero que «son temas casados». Hay que saber cuánta gente se ha beneficiado de las nuevas condiciones, datos que no tenemos aún, ha matizado. No se ha atrevido a lanzar por ahora ninguna conclusión respecto a contratos temporales e indefinidos y compararlo con el año anterior. Ha recordado de todas maneras que están los planes de empleo que pueden distorsionar los números.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO