16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl Gobierno aprueba el reconocimiento de deudas e informa sobre medidas para...

El Gobierno aprueba el reconocimiento de deudas e informa sobre medidas para estimular la Economía Local

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno, ha anunciado las aprobaciones del Consejo de Gobierno, destacando medidas clave como el reconocimiento de deudas, asignaciones financieras y propuestas para impulsar la economía local. Entre las decisiones, se incluyen el pago de deudas a empresas, asignación de fondos a asociaciones y propuestas en áreas como tecnología, seguridad y comercio.

Alejandro Ramírez, en calidad de portavoz del Gobierno, ha detallado esta mañana las aprobaciones del Consejo de Gobierno en su última sesión, en las que existen una serie de decisiones que abarcan diversos ámbitos, desde cuestiones financieras hasta acuerdos estratégicos y medidas para impulsar la economía local.

Uno de los puntos destacados fue la autorización, por parte de la Consejería de Fomento, Ambiente y Servicios Urbanos, del reconocimiento judicial de una deuda pendiente con la UTE Africana de Contratas y Construcciones SLU y Lirola Ingeneria y Obras SL, por un total de 492.469 euros. Esta deuda, correspondiente a los periodos específicos entre 2019 y 2021, con un primer importe de 161.246 euros y el resto de julio y agosto de 2022. Esta incluye el abono de dos facturas por adquisición extraordinaria de contenedores, motivada por la quema indiscriminada y servicios de refuerzo por la explanada de embolsamiento de la OPE del año pasado.

Otra de las propuestas se centra en la empresa pública Obimace, específicamente en un acuerdo que autoriza el pago de los servicios de alta categoría llevados a cabo por cinco empleados de esta entidad. Esta decisión está alineada con las disposiciones establecidas en la base de ejecución del Presupuesto de la Ciudad.

Además, se ha autorizado la asignación de 200.000 euros a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Este aporte adicional fue aprobado en el marco de la modificación de créditos durante la sesión de la Asamblea, como parte de la subvención original de 3 millones de euros destinada al mantenimiento de las Brigadas Verdes. Cabe destacar que esta suma ya estaba contemplada en el expediente de modificación de crédito aprobado en la sesión plenaria de septiembre de este año. Este respaldo financiero se enmarca en el convenio de colaboración entre la ciudad y la Federación de Vecinos, destinado a cubrir los gastos generados a lo largo del presente ejercicio.

Desde la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha presentado tres propuestas al Consejo. La primera consiste en la aprobación de un gasto para los ejercicios 2024-2027 destinado a la renovación del mantenimiento de la licencia de software en servidores de la ciudad, con un presupuesto total de 140.000 euros a razón de 35.000 euros cada ejercicio. La segunda propuesta es una adenda que se centra en prorrogar por un año más el convenio suscrito entre la ciudad y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en materia de ciberseguridad en la Institución, con una asignación inicial de 300.000 euros. La última de esta consejería, implica la concesión de una subvención de 60.000 euros a la Cámara de Comercio para impulsar actividades de dinamización comercial durante la próxima temporada navideña, que tiene como objetivo fomentar las compras en la ciudad.

Además, la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha aprobado el reconocimiento de una deuda de 6.664 euros con la empresa Eulen Seguridad por servicios de vigilancia y seguridad diurna en la oficina del Registro de la ciudad, correspondiente al período entre el 10 y 31 de mayo del año pasado.

Por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales presentó una propuesta para la concertación de un nuevo convenio de colaboración con el Banco de Alimentos por un importe de 800.000 euros. Este acuerdo busca dar continuidad a la ejecución de la construcción de un almacén para la actividad alimentaria, una iniciativa respaldada anteriormente por subvenciones adicionadas y que tienen como finalidad recepcionar, almacenar y gestionar de mercancías alimenticias.

Por último, se ha dado luz verde a la aprobación de la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de interés general con cargo al 0,7% del IRPF. Además, se ha ratificado la concesión de subvenciones que no han sido otorgadas. Esta decisión será oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE). Es importante destacar que, conforme a los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Derechos Sociales y las Autonomía, a la ciudad le corresponde la suma total de 2.362.406 euros, que será distribuida entre las diversas entidades y asociaciones que han participado en esta convocatoria.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO