30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadEl CSIF ha interpuesto, "como ya avisaron", la demanda al Juzgado de...

El CSIF ha interpuesto, «como ya avisaron», la demanda al Juzgado de lo Social a la Federación Hípica de Ceuta.

Tras rechazar la Federación Hípica la conciliación, CSIF ha interpuesto ya, la demanda en el Juzgado de lo Social. El Presidente de la Federación Hípica alegó que no cumple el Convenio Colectivo en el Centro Ecuestre porque “fue negociado ya con el sindicato CCOO”, según dejó constancia en el acta de la Conciliación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha demandado a la Federación Hípica de Ceuta por el incumplimiento reiterado de las cláusulas existentes en el Convenio colectivo en vigor, que no es otro que el Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

La demanda interpuesta viene a colación tras el rechazo rotundo de la Federación Hípica de Ceuta a llegar a un acuerdo, tras haber interpuesto CSIF, conflicto colectivo contra la Federación Hípica de Ceuta por el incumpliendo reiterado y por sistema de las cláusulas pertenecientes al Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, convenio en vigor y de aplicación en el Centro Ecuestre de Ceuta.

Entre los incumplimientos denunciados en el conflicto colectivo presentado e incluidos en la demanda que ya hemos presentado en el Juzgado de lo Social de Ceuta, se encuentran asuntos como: El reconocimiento a todos los trabajadores de la Federación implicados a la inclusión en su correspondiente grupo profesional que marca en el convenio ya que ahora se encuentran en grupos inferiores, la aplicación en nómina de los complementos reflejados en convenio, el abono del salario que le corresponde en convenio así como, las pagas extraordinarias y complementarias en función del salario base legalmente estipulado y actualizado para cada grupo profesional, el derecho de los empleados a la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, entre otros.

El motivo aducido en la conciliación por el Presidente de la Federación Ecuestre de Ceuta para incumplir todas estas obligaciones y derechos que ostentan los trabajadores y están reflejados en el Convenio colectivo en vigor ha sido, y así ha quedado reflejado en el acta de la conciliación, que “la cuestión planteada fue negociada ya con el sindicato CCOO”. 

Algo que como se demostró en las notas de prensa posteriores, solo pueden achacar al propio Presidente de la Federación Hípica de Ceuta y no a CSIF, que solo informó de lo reflejado en el acta de la conciliación elaborada por el funcionario del Ministerio de Trabajo en Ceuta.

Por todo ello y tras el acto de conciliación infructuoso por la rotunda negativa de la Federación Hípica a cumplir el convenio colectivo vigente, desde CSIF hemos interpuesto, como ya avisamos, la correspondiente demanda al Juzgado de lo Social de Ceuta.

Con ello, CSIF obligará a que se respeten los derechos de todos los empleados del Centro Ecuestre de Ceuta sin excepción así como, se abone todo lo que se le adeuda a lo que habría que sumarle los intereses que se establezcan provocando con ello, que situaciones de tal envergadura e injusticia no puedan volver a repetirse y menos, cuando se trata de dinero, instalaciones y servicios públicos como este, aunque la gestión del mismo se haya encomendado a la Federación Hípica de Ceuta.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO