16.1 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioSanidadEl CESM espera "empatía" y "soluciones" de la Ministra de Sanidad para...

El CESM espera «empatía» y «soluciones» de la Ministra de Sanidad para superar la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

El CESM ha dirigido una carta a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, solicitando su intervención urgente para poner fin a la huelga médica, que afecta a ambas ciudades autónomas desde marzo, superando así los nueve meses.

El Sindicato Médico de Ceuta y Melilla (CESM) ha dirigido una carta a la recién nombrada ministra de Sanidad, Mónica García, solicitando su intervención para poner fin a la prolongada huelga médica que afecta a ambas ciudades autónomas desde el pasado mes de marzo. En dicho comunicado, el CESM destaca la expectativa de un cambio significativo con la llegada de la nueva ministra, la Dra. García Gómez, médica anestesióloga.

«Esperamos una mayor empatía y un mejor conocimiento del estado en el que se encuentran nuestras ciudades», señalan desde el sindicato con esperanza, enfatizando la experiencia médica y la defensa de la sanidad pública por parte de la ministra. El CESM confía en que estos atributos «puedan ofrecer soluciones a la crisis sanitaria que padecen nuestras ciudades, cuya gestión sanitaria depende de su Ministerio».

La misiva recuerda el objetivo primordial de la huelga: garantizar una asistencia médica de calidad a la población de Ceuta y Melilla, que enfrenta la menor tasa de médicos por habitante en España, junto con sistemas sanitarios catalogados por la Unión Europea como «los peores de todo el Estado». Según el sindicato, el INE ha publicado que las ciudades autónomas padecen «la menor esperanza de vida de toda España».

A lo largo de este último año, médicos de otras comunidades autónomas resolvieron huelgas en cuestión de días, pero en Ceuta y Melilla, la situación ha superado los nueve meses, uno de los mayores parones del país. El INGESA no ha presentado soluciones reales a la problemática. «Cada vez faltan más facultativos, y las ciudades autónomas van perdiendo servicios», subraya la nota de prensa mandado desde el sindicato. Por ello, los médicos de Ceuta y Melilla instan a la nueva ministra a abrir una línea de diálogo para «conseguir la calidad asistencial que merecen los habitantes» de ambas ciudades autónomas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO