17.2 C
Ceuta
jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioEducaciónCeuta incorpora a sus centros educativos a seis auxiliares de conversación extranjeros...

Ceuta incorpora a sus centros educativos a seis auxiliares de conversación extranjeros para colaborar en la enseñanza de idiomas

Desde principios de este mes se han incorporado en distintos colegios de la ciudad seis auxiliares de conversación de lengua extranjera, cuatro de inglés y dos de francés, que estarán hasta mayo de 2024

Desde principios de este mes, seis graduados/estudiantes universitarios extranjeros colaboran en doce centros educativos de la ciudad durante el curso escolar 2023/2024, que finalizará en mayo. Hay cuatro en la enseñanza del inglés y dos en la de francés, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación Extranjeros en España, gestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este programa contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras en España y favorece la interacción cultural.

Este programa está destinado a ciudadanos extranjeros que hayan obtenido una titulación universitaria o estudiantes universitarios, como mínimo de segundo curso, al cierre de la convocatoria, de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica , Brasil, Bulgaria (inglés), Canadá (francés o inglés), China, Dinamarca (inglés), Estados Unidos, Filipinas (inglés), Finlandia (inglés), Francia, Hungría (inglés), Irlanda, India (inglés), Italia, Luxemburgo (inglés), Malta, Marruecos (francés), Noruega (inglés), Nueva Zelanda, Países Bajos (inglés), Paises de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia (inglés), Portugal, Reino Unido, República Checa (inglés), Singapur (inglés), Suecia (inglés), Suiza (alemán o francés ) y Túnez (francés).

Para poder optar a entrar en el programa de este año, han tenido que cumplir los siguientes requisitos, aunque varían según el país de origen de los candidatos: Tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países con los que se han suscrito Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica o Memorandos de Educación, haber obtenido una titulación universitaria o ser estudiante universitario, como mínimo de segundo curso, ser mayor de edad (haber cumplido 18 años antes del 1 de enero de 2023) y ser menor de 60 años a 1 de enero de 2024, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación, presentar una carta de motivación firmada, presentar otra de referencia o informe, de un profesor o empleador, no anterior a septiembre de 2022, disponer de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual y este certificado podría exigirse en cualquier fase del proceso.

Los auxiliares de conversación en activo en el programa podrán solicitar la renovación de su participación, en caso de que los países de procedencia lo permitan y de acuerdo con los límites establecidos por los mismos.

Las renovaciones de primer año y en el mismo centro de destino son las únicas prioritarias. Los candidatos que solicitasen la renovación en el programa deben presentar en su solicitud un informe favorable del centro de destino actual y no permanecer en el programa más de cinco cursos escolares.

Los auxiliares de conversación perciben, por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o de la Comunidad Autónoma de destino, una asignación mensual, en concepto de ayuda para manutención y alojamiento en España, por un importe de 800 euros mensuales, aunque depende de la Comunidad Autónoma y en algunos casos, el primer pago puede demorarse hasta el mes de diciembre.

Los desplazamientos de los candidatos seleccionados, tanto la ida como el regreso, corren a cargo de los propios auxiliares.

Los auxiliares, con funciones de ayudantes de prácticas de conversación, colaboran bajo la dirección de un profesor titular, jefe de departamento, coordinador bilingüe o similar en las clases de lengua extranjera (inglés o francés) y en los programas de lengua inglesa bilingües y de refuerzo, en materias no lingüísticas impartidas en inglés, con el objetivo de mejorar del nivel oral del alumnado.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO