24 C
Ceuta
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaCeuta Ya! exige a la Ciudad la creación de un Centro Municipal...

Ceuta Ya! exige a la Ciudad la creación de un Centro Municipal de Salud Mental y que no quede en «papel mojado»

El partido localista Ceuta Ya! ha enviado una carta al Presidente de la Ciudad, recordando que su propuesta de un Centro Municipal de Salud Mental fue aprobada por la Asamblea en septiembre. El grupo denuncia la falta de acción y solicita la activación inmediata de la Comisión de Estudio y Viabilidad para abordar la problemática de la Salud Mental en la ciudad.

Ceuta Ya! ha enviado una carta, firmada por su secretario general Mohamed Mustafa, al Presidente de la Ciudad Juan Vivas. En la misiva, el grupo localista recuerda que «el pasado mes de septiembre su propuesta de fundación de un Centro Municipal de Salud Mental fue aprobada por el Pleno de la Asamblea, después de que el PP añadiera una transaccional relativa a la creación de una Comisión para estudiar la viabilidad de la iniciativa» y prosigue la nota de prensa, «discutir sobre la mejor forma de afrontar el problema de la nefasta gestión de la Salud Mental en Ceuta». El líder localista recrimina a Vivas que “pasado más de un mes, seguimos sin noticia alguna al respecto”.

El diputado subraya lo que su formación ya expuso al defender la propuesta: «que la preocupación social por la Salud Mental no está encontrando una respuesta adecuada en el ámbito de nuestro Sistema Sanitario”, que “los poderes públicos no están a la altura” y que las personas afectadas “se ven en la obligación de buscar respuestas, a precios prohibitivos, más allá del Estrecho”. Asimismo, el líder de Ceuta Ya! insiste en que “el tiempo no es oro, sino vida. Y cuando hablamos de este asunto, más aún”, lamentan en su nota de prensa.

El partido progresista ha vuelto a denunciar “las nefastas consecuencias que para la credibilidad de la política genera el hecho de que los acuerdos plenarios se conviertan en ‘papel mojado’ nada más pasar al punto siguiente del orden del día” y finaliza solicitando al Gobierno “que cumpla con su compromiso y que active, a la mayor brevedad posible, la mencionada Comisión de Estudio y Viabilidad para que, entre todos y todas, encontremos respuesta a esta problemática convertida ya en una prioridad política de primer orden”, pues las personas afectadas “no pueden esperar más”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO