20.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioActualidadCCOO denuncia la falta de personal en el paritorio del Hospital de...

CCOO denuncia la falta de personal en el paritorio del Hospital de Ceuta

El 29 de febrero, Comisiones Obreras (CCOO) emitió un comunicado a los medios de comunicación denunciando el desmantelamiento del Paritorio del Hospital de Ceuta, lo que ha resultado en una pérdida significativa de personal en este servicio

Según CCOO, la ciudad autónoma tiene la peor ratio del país en cuanto a enfermería y matronas.

En respuesta a estas afirmaciones, el Sindicato de Enfermería (SATSE) acusó a CCOO de mentir, argumentando que en reuniones con la Dirección del Hospital se había considerado el aumento de la plantilla como medida a adoptar en el Área de Hospitalización de Obstetricia.

Sin embargo, meses después, coincidiendo con el Día Internacional de la Matrona, SATSE reclama «fortalecer la presencia y el papel» de las matronas en los hospitales y centros de salud. Este cambio de postura de SATSE ha desconcertado a CCOO, ya que cuando denunciaron la falta de personal en el Paritorio, el sindicato los acusó de mentir.

CCOO insiste en que hubiera preferido estar equivocado, pero en aquel momento ya alertaban sobre la sobrecarga de trabajo de las matronas. El tiempo y la situación actual les han dado la razón.

El sindicato sociopolítico continuará exigiendo políticas en favor de la sanidad ceutí, tanto para mejorar las condiciones laborales de los profesionales como para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía. Por ello, seguirá demandando un aumento del número de profesionales en todas las categorías. La sanidad pública es un pilar fundamental del estado del bienestar, y los agentes sociales tienen la responsabilidad de exigir a los poderes públicos su protección.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO