15 C
Ceuta
domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioActualidadReparado el techo de la segunda planta del mercado central, ahora se...

Reparado el techo de la segunda planta del mercado central, ahora se sustituirán y ampliarán las luminarias

La siguiente actuación afecta al techo de la primera planta y al pintado de las persianas de los concesionarios, entre otras

Comunicado de la Ciudad 

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, ha mantenido una reunión para el seguimiento de las obras que se están acometiendo en el Mercado Central y que, tal y como ha podido constatarse en este encuentro, marchan a buen ritmo y de acuerdo a los plazos de ejecución marcados.

De esta forma, hasta el momento ya se ha efectuado la limpieza de parte de la cubierta del edificio, así como trabajos de pintado y reparación del techo de la segunda planta. Además, se está reparando los canalones externos para la recogida de agua e impermeabilizándolos con fibra de vidrio. 

Además, y teniendo en cuenta que con la actuación de emergencia efectuada el pasado año ya se realizaron algunas de las tareas inicialmente previstas en este proyecto, se ha determinado su modificación, de manera que esto permitirá el cambio total de los paneles de parte de la cubierta, la habilitación de barandillas en los accesos y la reparación de las escaleras de estos.

De acuerdo a la planificación acordada, las próximas actuaciones programadas serán la sustitución y ampliación de las luminarias de las instalaciones, así como el techo de la primera planta. Asimismo, está previsto el pintado de las persianas de los distintos concesionarios.

Uno de los objetivos marcados por el departamento que dirige Cecchi es que «estas obras de mejora causen las menores molestias posibles tanto a los establecimientos, como a los habituales usuarios del mercado».

Además del consejero, en este encuentro han participado el director de las obras, una representación de la adjudicataria de las mismas (Buildarma), así como técnicos de la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo (encargado del mercado) y la de Sanidad y Servicios Sociales (veterinario).

El mercado

El mercado central de abastos, en pésimas condiciones hace unos meses y olvidado desde hace años, ha sufrido ya varias reparaciones ante el riesgo que corrían los usuarios y los concesionarios, que se quejaban continuamente de filtraciones, desprendimientos, mal aspecto, etc…

Los concesionarios han escuchado en años desde un cambio de lugar, una restructuración integral, mejoras de todo tipo es un edificio muy antiguo y que es utilizado por muchas persona de lunes a sábado. También durante el tiempo, ha habido concesionarios que han echado la persiana y se había convertido en un mercado cuya actividad había descendido frente a la existencia de grandes superficies comerciales. 

Las obras comenzaron el pasado 28 de agosto. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO