16.5 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioMarruecosEl Sindicato Médico hace llegar ayuda con material sanitario a Marrakech

El Sindicato Médico hace llegar ayuda con material sanitario a Marrakech

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se ha organizado para responder con ayuda humanitaria a las víctimas del trágico terremoto ocurrido la semana pasada en Marruecos, el cual deja ya miles de fallecidos, heridos y desaparecidos. Desde el primer momento de la catástrofe, el colectivo de médicos ceutíes se movilizó para gestionar las diferentes formas de ayudar. En primera instancia, con la disponibilidad de compañeros voluntarios del ‘Spanish Technical Aid Response Team’ (START), también conocido como los ‘Chalecos Rojos’. Esto ha permitido que España cuente por primera vez con un equipo sanitario de primer nivel de profesionales pertenecientes al sistema público de salud, listo para desplegarse en cualquier rincón del mundo en el que se produzca una emergencia humanitaria.

Por un lado, se ha llevado a cabo la creación del ‘Grupo de Ayuda al Terremoto’ por parte de los afiliados del sindicato ceutí. Este ha estado en contacto con las oenegés entre Ceuta y Marruecos. En todo momento se ha tenido en cuenta que las ayudas humanitarias desde Ceuta y Melilla no son sencillas de realizar.

Por otro lado, se ha optado por una de las fórmulas más directas de ayudar a los afectados, como es la recaudación de dinero. Desde el Sindicato Médico de Ceuta agradecen la generosidad de profesionales sanitarios, ciudadanos de Tetuán y Ceuta, así como las aportaciones del mismo SMC, entre otros. Con ello se ha podido comprar el material médico que ha sido solicitado desde Marrakech. 

El SMC destaca la colaboración de la oenegé ‘Enfermos Sin Fronteras de Ceuta’, a través de su presidente, Mohamed Ahmed Ali Chergui. Gracias a esto, consiguieron ponerse en contacto con una empresa farmacéutica de Tánger para la adquisición de materiales médicos como guantes, jeringas, alcohol, gasas, sondas de intubación, mascarillas de oxígeno, vías centrales pediátricas, etc… así como productos de higiene, que han sido enviados a la zona afectada. Por su parte, la ‘Asociación de Mujeres Médicas de Marrakech’ fueron las responsables de recibir lo recaudado para posteriormente repartirlo entre los centros sanitarios.

Un arduo trabajo que ha llevado múltiples gestiones gracias a la voluntad del colectivo  sanitario para aportar algo de alivio a las víctimas del terremoto. Por último, el Sindicato Médico de Ceuta continúa trabajando para llevar a cabo un nuevo envío y agradece el trabajo que se ha venido haciendo en silencio por parte de los médicos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO