16 C
Ceuta
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSociedadAmpliado el plazo de solicitud para viajes de personas mayores a través...

Ampliado el plazo de solicitud para viajes de personas mayores a través del Imserso

El Imserso amplía el plazo de solicitud para su Programa de Turismo 2023-2024, permitiendo a las personas mayores interesadas en viajar presentar sus solicitudes hasta el final de la temporada. 

Tras finalizar el plazo ordinario de presentación de solicitudes que, para la temporada 2023-2024, se extendió del 29 de junio al 25 de julio de 2023, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) informa que desde hoy, lunes 6 de noviembre de 2023, permanecerá abierto hasta el final de la temporada 2023-2024, un nuevo plazo de presentación para participar en el Programa de Turismo para personas mayores que se puede ver en este enlace y gestiona este Instituto.

Por este motivo, todas las personas interesadas en poder disfrutar de los viajes que no estén dadas de alta y que cumplan con los requisitos legales de participación, deberán cumplimentar la solicitud y presentarla por cualquiera de los medios previstos en la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, esto es, por una parte por su sencillez, rapidez y seguridad, recomiendan la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada, además desde el el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:​ A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el programa de Turismo del Imserso. En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

La presentación de la solicitud es indispensable para que el Imserso, tras efectuar las comprobaciones oportunas, pueda dictar la Resolución que acredita la condición de persona beneficiaria del Programa de Turismo, que recibirá el solicitante en su domicilio o podrá descargarla en su Dirección Electrónica Habilitada Única; de esta forma, el titular de la acreditación, podrá reservar y comprar las plazas disponibles.

Desde el Imserso esperan que el Programa de Turismo contribuya al mantenimiento de una vida activa y saludable entre todas las personas que disfrutan de las plazas programadas.

Para cualquier duda o consulta las oficinas están disponibles en horario de mañana o en el teléfono +34 912 667 713 para poder solucionar cualquier duda o sugerencia en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Asimismo también pueden resolver sus dudas consultando el apartado de Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Turismo del Imserso 2023-2024.

Por último, en este enlace se puede ver toda la información disponible 

https://imserso.es/detalle-actualidad/-/asset_publisher/n1oS8lWfrx6m/content/nuevo-plazo-de-presentacion-solicitudes-para-participar-programa-de-turismo-del-imserso-temporada-2023-2024/20123

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO