16 C
Ceuta
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaFeijóo denuncia que Sánchez "está dispuesto a pagar el peaje de la...

Feijóo denuncia que Sánchez «está dispuesto a pagar el peaje de la humillación de los independentistas con los impuestos y la dignidad de todos los españoles»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anuncia la organización de movilizaciones en todo el territorio español como respuesta al que considera "el mayor ataque al Estado de Derecho perpetrado por el presidente Pedro Sánchez". Este domingo, en Ceuta, habrá una manifestación a las 12:00 horas en la Plaza de los Reyes.

Hoy lunes, durante la intervención en la Junta Directiva Nacional Feijóo anuncia movilizaciones para este domingo día 12 en toda España ante «el mayor ataque perpetrado por Sánchez al Estado de Derecho», reza la nota de prensa y que en Ceuta se celebrará a las 12:00 horas en la Plaza de los Reyes. “Pretenden insultarnos y decir que los radicales somos los que defendemos al Estado, a la Justicia y a los servidores públicos. Y no aquellos que están contra el Estado. Pues les advierto de que no nos van a callar porque la sociedad española está más unida que nunca contra sus desmanes”, apunta tras recordar que el PP estará en la gran manifestación que se celebrará el 18 de noviembre en la capital.

El presidente del PP, Feijóo, «no consentirá que en nombre de España y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se pida perdón a quien les agredían a ellos lanzándole ladrillos y al Estado» y añade, «si se asume la tesis del independentismo, podemos acabar viendo a los que intentaron romper España salir del juzgado con honores, al tiempo que se procesa a los jueces que les aplicaron la ley».

El partido subraya que «lo grave y vergonzante no es lo que quiere el independentismo, sino que haya un presidente que se mueva por su propio interés y que haya un partido que se lo permita ni el PSOE ni Pedro Sánchez lograrán la amnesia que buscarán después».

Afirma que el PP estará «al lado de los españoles defendiendo sus derechos y la igualdad que han recortado los socialistas, y augura que la historia les juzgará, y que los españoles más pronto que tarde votarán» y asegura que «ni los independentistas ni el PSOE buscan aliviar ninguna deuda, sino cobrarse el peaje de la humillación al resto de España que Sánchez está dispuesto a pagarlo con los impuestos y la dignidad de todos los españoles»

Asimismo, señala que Sánchez «se ha humillado y también lo ha hecho a su partido y al país porque ha vuelto a demostrar que es capaz de cualquier cosa por el poder». El partido asegura que «es el partido de la certeza económica y un refugio constitucionalista de España, ante aquellos que han renunciado a la dignidad y pretenden arrebatárnosla a todos», señala.

Insiste en que el PP «va a seguir luchando por el Estado de derecho, y que nadie nos va a silenciar, callar o parar» y critica que su estrategia consiste en que «la aberración de hoy sea tapada por la de mañana y que la de ayer sea tapada por la de hoy, y que todo escándalo sea tapado por el siguiente y que nada sea aberración ni escándalo». 

Denuncia el intento del Gobierno de «dividir a los españoles en dos bloques que no existen en la sociedad y obtener de ello unos beneficios políticos con el vaciado del Estado en Cataluña a cambio de unos votos para la investidura» y dicen con contundencia que «no vamos a alimentar ni admitir un enfrentamiento entre españoles, toca más que nunca estar unidos y defender a nuestros compatriotas catalanes que pretenden utilizar como escudo de sus desmanes» 

El partido de Feijóo señala que «es el momento de defender la Democracia porque vivimos la mayor amenaza de retroceso democrático. Es el momento de apoyarnos los unos en los otros, mientras ellos pretenden pasar por encima de los demás. Y lo haremos», enfatiza.

«Nosotros no hemos aceptado ni vamos a ceder ante chantajes y no participamos en ninguna subasta. Nuestros principios no se venden y con los derechos de los ciudadanos no se trafica», subraya el partido con firmeza y exige que se repitan a las elecciones a sabiendas de que «no las habrá porque saben que los españoles se han dado cuenta de lo que está pasando, saben que han mentido y que les han dado la espalda. 

Asimismo, acusa a Sánchez y todo el PSOE de asumir «el discurso de que España se comportó como una dictadura» y asegura que «conceder que la Justicia española practica la guerra sucia judicial supone un salto al vacío de la impugnación del orden constitucional».

Por último, el partido da la bienvenida al nuevo presidente del PP vasco, Javier de Andrés, agradece los años de «compromiso con las libertades» de Carlos Iturgaiz y hace un llamamiento para «frenar el proyecto que representan unidos el PSOE, Sumar, Bildu y PNV, con la alternativa del PP de Euskadi».

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO