14 C
Ceuta
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCulturaX Carrera solidaria '4.300 pasos por la Salud Mental' de ACEFEP llena...

X Carrera solidaria ‘4.300 pasos por la Salud Mental’ de ACEFEP llena de emoción y apoyo

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación Salud Mental ACEFEP, organizó la X Carrera Solidaria "4.300 pasos por la Salud Mental" con casi 400 participantes para recaudar fondos y promover la conciencia sobre la salud mental. Los corredores de todas las edades recorrieron 3,5 km en el centro de la ciudad.

Con razón del Día Mundial de la Salud Mental, desde la Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP, que cumple 30 años desde su fundación, se ha organizado varias actividades. En la mañana de este domingo, en torno a las 11:30 de la mañana, se ha procedido a una de las últimas que ha sido la X Carrera solidaria «4.300 pasos por la Salud Mental» desde el Paseo del Revellín 1.

La carrera, ha tenido un recorrido de 3,5 km, en el que la salida y la meta era el mismo punto de encuentro, pasando por la calle Real y el Paseo de la Marina. Una ola blanca, sin distinción de sexo o edad, iba recorriendo parte del centro de la ciudad a favor de la salud mental.

En la categoría masculina, el primero en llegar a la meta ha sido Alonso Alba Fernández, con un tiempo de unos 15 minutos, siguiéndole Juan José Padilla, acompañado de su mascota y el tercer clasificado Adrien Sánchez Albarracín. Por otro lado, en la femenina, se ha alzado con el primer puesto Macu Calle Kimatrai, siguiéndole Nerea del Carmen Calle Kimatrai y en tercer lugar Claudia Casanova Jiménez. Los ganadores masculinos infantiles han sido José Luis Corrales López, Suleyman Zinai El Mouga y Juan de Dios García Marfil, que ha sido primero, segundo y tercero, respectivamente. En infantil femenino, la primera clasificada ha sido Dafne Sánchez Albarracín, el segundo puesto ha sido para Rania Milud El Amrani y el bronce para Elena Ganfornina Núñez. Además, como cada año se ha premiado al grupo más numeroso, que ha sido la AMPA CC Beatriz De Silva.

Para finalizar esta solidaria carrera, la asociación ha pedido a los participantes «inclinar la balanza en favor de la salud mental como derecho humano universal».  Con su granito de arena, han llenado el saco de la empatía, la unidad, los derechos, el respeto y la ciudadanía, y «hacen un llamamiento para cambiar la inacción hacia prácticas que violan los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental, como el trato y tratamiento violento e inhumano y la falta de libertad de decisión y participación en su proceso de recuperación». Así lo han publicado en sus propias redes sociales.

Esta carrera ha tenido un fin recaudatorio y con una inscripción de casi 400 participantes, para poder cofinanciar los programas de la entidad, las inscripciones han costado 12 euros por adulto y 6 euros hasta los 12 años.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO