22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadVivas estará mañana en Madrid con razón del Desfile del Día Nacional

Vivas estará mañana en Madrid con razón del Desfile del Día Nacional

El presidente de Ceuta estará en el Homenaje a la Bandera, el desfile militar y la recepción en el Palacio Real

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará mañana jueves, día 12 de octubre, en los actos conmemorativos con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Así, el presidente acudirá al desfile que, desde las 11.00 horas, se realizará a lo largo de los paseos de Colón y Recoletos, iniciándose a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico y finalizando su recorrido en Colón. En total, 4.175 personas, incluyendo quienes participen en el arriado de bandera (156), así como en los desfiles aéreos (291), motorizado (397) y a pie (3.121).

En este último, Ceuta tendrá protagonismo a través del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, cuyos más de 200 integrantes estarán al mando del coronel Miguel Ángel Jiménez. Le seguirá el guion de mando del 2º Tercio con su capitán acompañante, el suboficial mayor del 2º Tercio, el cornetín de órdenes y la Plana Mayor del Mando del Tercio. Además, en la 4ª agrupación, integrada en la Compañía de Mar de la ULOG 24 de Melilla, estará igualmente representada una unidad de la Compañía de Mar de la ULOG 23 de la Comandancia General de Ceuta.

Tras la llegada de Sus Majestades los Reyes de España, se efectuará el despliegue de la Bandera Nacional gracias a un salto en paracaídas y, seguidamente, el acto de izado y homenaje. Tras su conclusión, será el turno de los distintos desfiles, la despedida a SSMM y el acto de arriado de la enseña.

Una vez finalizado el desfile militar, tendrá lugar la recepción oficial (13.15 horas) de los Reyes en el Palacio Real, y a la que acudirá, en representación de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad.

Por otro lado, aunque en el marco de esta misma conmemoración, la Ciudad, a través del Servicio de Industria y Energía de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, tiene previsto iluminar la Fortaleza del Hacho, tanto este miércoles como mañana jueves, con los colores de la bandera de España.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO