30.1 C
Ceuta
martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioJusticia(Vídeo) Aplazadas al 14 de noviembre las intervenciones de los testigos Chandiramani,...

(Vídeo) Aplazadas al 14 de noviembre las intervenciones de los testigos Chandiramani, Cariñanos, Nieto, y Murillo

Cuarta jornada del juicio por el caso EMVICESA

Antonio López se ha colocado en el centro de la diana del caso EMVICESA durante el juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Las declaraciones de los adquirentes de viviendas VPO contaron al tribunal de qué manera y cuánto pagaban al gerente de la empresa para optar a una o varias viviendas. En la sesión del martes declararon varios clientes y un intermediario y respondieron a las preguntas del fiscal. Entre 6.000 y 20.000 euros pagaban para tener ese derecho a la vivienda de forma irregular y lo hacían en mano, por lo que el dinero no constaba que era recibido.

Ha sido clave que Fiscalía haya ofrecido pactar con los clientes a cambio de rebajarles la calificación penal por delito de cohecho de 3 años a 9 meses de cárcel y multa.

Este miércoles se han vuelto a escuchar algunas grabaciones de clientes con otras personas: «quedamos a las ocho, a partir de esa hora estaré allí». Luego, se ha escuchado otra del 16 de julio de 2014: «Ella entregará el dinero entre mañana y pasado, que ahora no tiene, que con el hermano va a conseguir el dinero, hablando con la persona intermediaria». Abdelaziz Mohamed ha reconocido que otro de los acusados podía obtener una vivienda de protección oficial. «El acusado manifestó que le pagó 10.000 euros en mano a cambio de la casa. Al fiscal le ha dicho que para él al principio, pero luego creo que era para otra persona». También ha asegurado que no habló con nadie de EMVICESA. No salió en la lista fantasma ni recuperó el dinero, ha comentado el acusado. Otro acusado perdió unos 8.000 euros.

Testigos

Los testigos que no han podido declarara este miércoles

Los testigos, citados para hoy, entre ellos Kissy Chandiramani, Adela Nieto, Patricia Murillo, Josefina Castillo y la jurista de EMVICESA, María José Cariñanos, han entrado en la sala, pero han debido abandonarla porque el tribunal ha cambiado el orden de intervenciones. Han sido citadas para el próximo 14 de noviembre.

El juicio ha seguido con las escuchas con el que fiscal intenta demostrar que López era el cabecilla de la trama y las declaraciones de los acusados colaboradores e intermediarios cuyas voces aparecen en algunas llamadas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO