22.8 C
Ceuta
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadUna jueza archiva la causa contra 27 agentes de la Policía Nacional...

Una jueza archiva la causa contra 27 agentes de la Policía Nacional investigados por las cargas del 1-O

El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha archivado la acusación contra 27 agentes de la Policía Nacional que participaron en las cargas policiales durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. La jueza instructora, que troceó la causa inicial conjunta en varias piezas separadas, ha acordado el sobreseimiento libre de seis de ellas por entender que se trataba de “delitos leves” que han prescrito, según El País.

Por otra pate, en los cinco autos a los que ha tenido acceso EL MUNDO, la magistrada señala, además de «la eximente completa de obrar en cumplimiento de un deber«, que «no se produjo un exceso en la actuación policial, aun cuando se produjeron lesiones, habida cuenta de que los agentes no pudieron actuar de otra forma». «El uso que hicieron de la fuerza», añade la juez, fue «proporcionado y justificado».

En concreto, las actuaciones de los agentes, defendidos por la Abogacía del Estado, se produjeron en las escuelas VerdJoan BrugueraTaialàJosep Dalmau Carles y en la sede del Servicio Municipal de Empleo. Diez de los exonerados fueron destinados al primero de estos colegios, en el que se produjeron varias cargas.

En el mismo juzgado está todavía pendiente de resolución la causa que afecta a un policía nacional que fue denunciado por haber abofeteado a una persona y cuya defensa corre a cargo de los servicios jurídicos de un sindicato.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

LO ÚLTIMO