Una mujer de 45 años ha perdido la vida en un trágico suceso ocurrido este sábado en Pasaia, Gipuzkoa. Según ha informado la Ertzaintza, la víctima fue presuntamente asesinada por su expareja, quien posteriormente se entregó a las autoridades.
El incidente tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde en un piso ubicado en la calle Eskalantegi, en el distrito de Pasai Antxo. Las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de la vivienda.
Tras cometer el homicidio, el presunto autor huyó del lugar en un vehículo. Sin embargo, aproximadamente media hora después, se presentó en las dependencias de la Policía Municipal de Villabona, donde fue detenido.
La consejería de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que el detenido está acusado de ‘un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género’. Este caso subraya la persistente amenaza que representa la violencia machista en nuestra sociedad.
La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, expresó su ‘más rotunda condena por este nuevo atentado machista’ a través de un mensaje en la red social ‘X’. En su declaración, reafirmó el compromiso de seguir luchando para erradicar esta lacra inaceptable.
Recursos de ayuda para víctimas de violencia de género
Si sufres maltrato, es crucial buscar ayuda. El 016 ofrece atención a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. También puedes contactar a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o mediante WhatsApp al número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En situaciones de emergencia, llama al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no puedes llamar, utiliza la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización.